Pinterest una nueva idea de red social que crece

Cuando parece que todo estaba inventado en la web 2.0 o web social, con el liderazgo de Facebook, con el gorgojeo rápido de Twitter y el soporte social de Google+, apareció otra idea que supo interpretar lo que muchos usuarios de Internet desean obtener de la red y la forma en que quieren ir guardando y formando su lugar personalizado para compartirlo con otros usuarios cuyos gustos y aficciones sean similares.

Asi es nuestra forma de definir cómo conocimos la idea de Pinterest, un tablero personalizado donde vamos colocando cosas de nuestro interes en diferentes temáticas que componen nuestra vida social. Vamos “pinchando” con alfileres virtuales, fotos de ropa, calzado, muebles, instrumentos musicales, artistas, dibujos y todo lo que nos podamos imaginar, haciendo de alguna manera que los mismos representen un poco el interior de nuestro ser.

Pinterest ha sido creada por Paul Sciarra, Evan Sharp y Ben Silbermann, los cuales comenzaron a crear la aplicación web en 2009, y la presentan en una versión privada para un círculo exclusivo en en marzo de 2010. Actualmente está como beta abierta y se accede sólo por invitación, pese a ello, su crecimiento está siendo muy rápido, dado que ha alcanzado los 11,7 millones de usuarios mensuales . Actualmente ocupa un lugar dentro de las 100 páginas web más visitadas del mundo.

“Pinterest es un sitio que conecta a las personas que se apasionan por las mismas cosas. De la misma manera que usan Facebook, están contentos de interactuar con quienes les importa. La gente en Pinterest está muy contenta de estar inspirada por quienes tienen gustos similares”, dijo su creador.

La forma de funcionamiento por ahora es muy simple, pero dentro de esa sencillez se vuelve funcional y cómodo. Cuando observamos un “Pin” que nos gusta y nos posicionamos sobre la imágen, se nos presentan tres posibilidades básicas: Me gusta , Repin y Comentar.  De esta manera al igual que en los otras plataformas sociales, por medio del me gusta se van popularizando algunas cosas más que otras, en este caso recordemos que son imágenes y así se van sumando redes de usuarios apasionados por las mismas cosas.

El Repin también es una votación disfrazada porque en realidad nos interesa potenciar la imágen mostrándole a nuestros amigos y entorno, al incorporarlo a mi propio tablero de Pins, y por último la expresión de aprobación por lo que estamos viendo y la publicación de los sentimientos que nos “saca” la imágen a través de los comentarios.

De esta manera en la página principal o Home de Pinterest podemos observar un collage de imágenes ordenadas por  con la suma de estas tres opciones básicas que las mismas van recibiendo. Además, los tableros, presentados en el menú como Gifts, están alojados en un servicio gratuito y sin publicidad, y se llenan de imágenes obtenidas de sitios comerciales, con precio y un enlace a la página original, convirtiéndose en auténticas listas de compras por rangos de precios.


Artículos relacionados:

About the author /


3 Comments

  1. hardware

    en alguna parte leí que Pinterest tiene una mayoría de 94% de mujeres registradas. Uds pueden confirmar si eso es verdad?

  2. Fran

    yo he visto un reporte donde indicaba que el 80% de los usuarios eran mujeres.

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Compártelo!
Pinterest una nueva idea de red social que crece