¿Por qué un Smart TV es mejor que tu viejo televisor?

Para todos aquellos neófitos en el mundo de las televisiones de última generación y todas las nuevas tecnologías que se mezclan con ellas, hemos creado este pequeño artículo de manera que intentaremos dejar más claro, que es y cómo funciona la nueva tecnología llamada Smart TV.

Para poner un ejemplo bien simple y comparativo, podríamos pensar en un teléfono móvil. Inicialmente, el teléfono móvil se utilizaba para hacer llamadas, poco después se implantaron nuevas tecnologías en ellos hasta el punto que podemos hacer prácticamente cualquier cosa desde llamar, navegar por internet, activar el gps, hacer fotos, etc.

Si trasladamos esta idea al resto de electrónica sigue siendo todo lo mismo, que con un mismo aparato podamos hacer muchas cosas.

Las TV de última generación, no van a ser menos y una de las innovaciones más características en esta generación de TV es el Smart TV. El Smart TV es una mezcla de una televisión, con un pequeño ordenador y un sistema operativo propio dentro del mismo aparato, de manera que la “antigua caja tonta” se convierte en un aparato mucho más liviano con tecnologías LED, más versátil, incorporando su propio sistema operativo y su propio procesador y más interactivo incluyendo esta interface para procesarlo todo, además de proporcionar navegación por Internet con todo lo que esto conlleva.

Si hablamos de uno de los modelos más “potentes”, como el caso de la Smart TV de Samsung UE55ES7000 de 55″, nos damos cuenta de que todo lo que hacíamos con una televisión no hace muchos años atrás y lo que podemos llegar a hacer con la serie 7000 de Samsung es como la noche y el día.

tv

Lo primero que podemos hacer es comparar lo visual, lo que eran cajas pesadas con pantallas muy limitadas, ahora es un aparato de poco más de 4cm de grosor, unas dimensiones claramente superiores, un consumo muy por debajo y unas prestaciones increíbles. Los 800Hz de nuestra Samsung sobrepasan con mucho los antiguos 65Hz y muy por encima estamos también en cuanto hablamos de resolución, 1920×1080 frente los 640×480… Además todo esto iba gestionado por una arcaica señal analógica que ha pasado a ser señal digital (TDT) además de tener en auge la señal digital en HD que nos da una resolución y una imagen muy cercana a la real.

Pero sin duda alguna el avance más significativo ha sido el Smart TV, que ha hecho de la TV un mundo en el que podemos interactuar con otros usuarios, valorar lo que estamos viendo o incluso compartirlo con nuestros demás compañeros o contactos. Al Smart TV se le puede añadir nuestra cuenta de red social y desde allí comentar lo que estamos viendo. Incluso disponemos de una amplia biblioteca de películas para alquilar, servicios de streaming, o simplemente podemos navegar por internet.

Otra de las tecnologías mas vanguardistas que existen en esta televisión, es la de poder utilizar skype, un servicio de llamadas y video llamadas por internet que permite acercar a los que tenemos mas lejos, sin que nuestra factura telefónica sea desorbitada. Simplemente teniendo una conexión a internet, podremos hacer uso de esta posibilidad.

El 3D también se está abriendo paso en nuestras televisiones pero ya no se utilizan los filtros verde y rojo, simplemente unas gafas activas o pasivas que nos añaden profundidad a nuestra imagen y que pueden convertir nuestra imagen simple de 2 dimensiones a una imagen en 3 dimensiones, haciendo que toda nuestra experiencia sea de lo más excitante y cercana.

Como conclusión, podríamos decir que la serie 7 de Samsung en cualquiera de sus tamaños, es una de las mejores opciones a tener en cuenta a la hora de elegir una televisión duradera, eficiente y a la última, tanto en diseño como en prestaciones.

Más información en la web de Mercado Actual 

Javier Toro González
Mercado Actual

Artículos relacionados:

About the author /


Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Compártelo!
¿Por qué un Smart TV es mejor que tu viejo televisor?