Proyecciones tecnológicas para el 2011

La tecnología seguirá con la vanguardia de empresas como Apple, Google, Facebook, Microsoft.

Las tabletas:

iPad de Apple ha sido sin dudas un gran éxito comercial y tecnológico, innovó en el mercado con su producto en el segmento de las Tablet PC. Siguieron con esa tendencia algunas empresas tecnológicas lanzando productos similares pero ninguna logró acercarse a la poderosa tecnología de Apple. Según las tendencias marcadas por expertos seguirán las novedades en las Tablets y se dice que Apple no tardará en lanzar su nuevo iPad 2 que innovará seguramente el mercado dejando atrás a sus competidores.

La publicad online social:

Internet es una forma de vida en la sociedad actual, sin embargo todavía el mercado publicitario se ve con cierto recelo. En el 2011 las redes sociales tendrán un papel importante en el mercado publicitario online. La publicad 2.0 ha demostrado tener más rentabilidad como es el caso de la empresa Adidas en donde su apuesta en Youtube y Facebook han tenido considerable éxito contando ya con 2,7 millones de fans en Facebook.

Mas compras:

Las empresas tecnológicas de fusionan y se adquieren unas a otras. La tendencia sigue en la misma dirección del 2010, empresas como Google, Apple, Hewlett-Packard o IBM continuarán invirtiendo en nuevas empresas.

Los programas de computación online continuarán con su tendencia. El caso de Microsoft ha logrado con esfuerzo la distribución de los servicios informáticos en Internet pero se destaca la fuerza y entusiasmo que puso en el emprendimiento.

Para el 2011 es de esperar que más empresas sigan el ejemplo de Microsoft apostando a la computaron online.

Los videos juegos llegarán a todo el público en el 2011. Dispositivos revolucionarios como el Kinect que permite el juego sin tener mandos con la Xbox seguirá explotando el mercado. Los juegos online continuarán su tendencia alcista en los usuarios, ya que solamente se necesita una buena conexión a Internet para jugarlos.

Smart TV se hará realidad:

Intel va a posibilitar ver en Internet la televisión con elementos combinados como los procesadores de Intel y Google TV basado en Android.

El dispositivo Widi:

Intel anuncia que se contará con nuevas formas de conectar dispositivos a través de Widi que permitirá disfrutar de contenidos almacenados en una tablet o en la computadora y poder verlos en una pantalla de televisión inalámbrica.

Nuevos procesadores Intel:

Permitirían dotar a las computadoras con una velocidad de procesamiento nunca antes vista.

Las laptos continuarán su alza en el mercado.

Con respecto a los automóviles, habrá nuevas tecnologías con reconocimiento del usuario, sensores que detectarán y analizarán el entorno para la seguridad del pasajero y para el conductor.

Las tablet se consolidarán en el mercado y posiblemente surja una nueva categoría entre las Tablets y los netbooks para los que están en duda sobre cual es la más conveniente.

Artículos relacionados:

Tagged with:     , ,

About the author /


Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Compártelo!
Proyecciones tecnológicas para el 2011