Questions, el nuevo servicio de Facebook.

Facebook, presenta un nuevo servicio de preguntas, que obviamente ha llamado Questions, que será puesto en funcionamiento proximamente, con el cual el usuario podrá realizar cualquier tipo de preguntas de las que necesita recibir respuestas, por parte de su círculo de amigos y además utilizando la viralidad de la red social .

El usuario de Facebook, puede utilizar esta nueva herramienta, Questions, para plantear y responder preguntas de sus amigos y otros expertos. Basándose en que todos pueden ver tu pregunta en la sección de Noticias, sus amigos visualizarán la misma y podrá obtener respuestas de las personas que más te conocen.

También utilizando esta herramienta Questions de Facebook, se puede además de realizar una pregunta abierta, adicionar una encuesta a la misma sugeriendo opciones para que los interesados o especialistas voten alguna de ellas y aún más, puede adicionar opciones a la encuesta. Esto, según explica Adrian Graham, director de producto de Question, en el blog de la compañía hace que sea “más fácil” que la gente responda y “nos ayuda a mostrarte las respuestas más populares”.

Además, Questions permitirá que cuando una persona responda a una pregunta, sus contactos puedan responderla también. De este modo, se podrán obtener más respuestas. No obstante, se ejercerá un filtro y se mostrarán primero las respuestas de los contactos del usuario que hizo la pregunta.

Según explica Graham, Questions surgió porque se dieron cuenta de que la gente utilizaba Facebook “de una forma nueva e inesperada” al actualizar sus estados con preguntas.  Se extrajo la conclusión de que en una gran cantidad de casos, los usuarios requerían opiniones y respuestas a sus preguntas donde los expertos no eran su mejor fuente y que: “las respuestas a estas preguntas son importantes o interesantes porque conoces a tus amigos y tus amigos te conocen a tí”.

Pensando en la privacidad que algunas preguntas pueden requerir por parte del usuario, Facebook en su servicio Questions, permite que el mismo pueda configurar la misma para que la vean sólo sus amigos, utilizando la opción “Actualizar estado” del Editor situado en la parte superior de la página de inicio y de tu perfil.

Sin duda que esta nueva herramienta de Facebook, ampliará el ya enorme banco de datos con información que muestre las tendencias del público en los diferentes temas planteados. No pasará mucho tiempo en que esta herramienta Questions, pasará a ser una herramienta de marketing y de estrategias de creación de productos y servicios considerando que tendrá a sus potenciales clientes mostrando sus gustos e inclinaciones.


Artículos relacionados:

About the author /


Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Compártelo!
Questions, el nuevo servicio de Facebook.