Ranking de las cinco mejores comparadoras online del 2014

Acaba el año y es el momento de echar la vista atrás y hacer balance de lo mejor que nos ha traído el 2014. Las comparadoras online son, sin duda, las grandes triunfadoras de los últimos años. No paran de crecer y no parece que vayan a dejar de hacerlo durante 2015. A continuación, presentamos una lista con las cinco mejores comparadoras online del año, para que no las perdamos de vista durante el que viene. Probablemente, repitan éxito.

focus-success-

  1. Comparaíso: Finalista en los premios a mejor website del año, esta comparadora de tarifas de ADSL y telefonía móvil ha conseguido un éxito sin precedentes en tan solo dos años de existencia. Líderes en su sector, su estrategia de creación de contenidos han convertido a la comparadora en una visita obligada para los aficionados a la telefonía móvil e internet. Por ejemplo, gracias a uno de sus estudios se descubrió el verdadero tamaño de la brecha digital entre las grandes ciudades y el mundo rural. Igualmente, su test de velocidad de ADSL permite descubrir si tenemos la velocidad por la que estamos pagando antes de buscar cuáles son las mejores ofertas.
  2. Trivago: Gracias también a su asociación con el todapoderoso Booking, el principal portal de reservas hoteleras, Trivago se ha convertido en el comparador de viajes y hoteles de referencia. Ofrecer paquetes conjuntos de transporte más hotel, al más puro estilo de la agencia de viajes tradicional, ha sido el gran acierto de la comparadora y lo que le ha permitido erigirse líder europeo del sector para el perjuicio de las antiguas agencias. Sin embargo, la competencia, con eDreams a la cabeza, viene pisando fuerte.
  3. Rastreator: Ganadora del mejor premio a la mejor comparadora en los años 2013 y 2014, esta comparadora de seguros afirma ahorrar de media unos 187€ por cada cliente. Con tan buenos datos, no es de extrañar que esté a la cabeza de un sector –las comparadoras online de seguros- en la que se realizan dos millones de consultas al año solo en nuestro país, de las que gran parte acaban en negocio.
  4. Bankimia: Esta comparadora de productos bancarios se ha convertido en la principal referencia que dan periódicos económicos como Expansión o El Economista a la hora de analizar los diferentes productos financieros. Tras la crisis de las preferentes o de las hipotecas subprime, los clientes desconfían cada vez más de los bancos y esta comparadora permite hacer frente a la letra pequeña y evitar desagradables sorpresas a posteriori, la verdadera clave de su éxito.
  5. Packlink: Esta comparadora de mensajería ha conseguido situarse como la startup más exitosa del último año, consiguiendo una inversión adicional de 9 millones de euros por parte del fondo de capital Accel Partners, siendo la primera vez que este fondo –que ha invertido anteriormente en Facebook o AdMob- invierte en España. La empresa, con solo dos años de existencia, ha conseguido extenderse a Alemania, Italia, Polonia y México, en una de las expansiones empresariales españolas más veloces de las que tenemos constancia.

Artículos relacionados:

Tagged with:    

About the author /


Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Compártelo!
Ranking de las cinco mejores comparadoras online del 2014