Se frena la ascención del modelo cloud, el rendimiento no conforma.

No siempre se puede escribir sobre buenos resultados logrados por los servicios tecnológicos que han nacido de la mano de Internet y que se presentaban con el pronóstico beneficios en el mercado de utilización de programas informáticos tanto para las empresas como para los usuarios.

Este es el caso del sistema o modelo cloud computing en inglés o computación en nube, del cual se han realizado encuestas sobre el comportamiento del mercado de utilización del mismo y aparecen algunas ” nubes negras” que en principio frenan su expansión como consecuencia de que muchas de las empresas, no están conformes con aspectos importantes del funcionamiento afectando el resultado esperado.

Concretamente la firma Compuware, acaba de publicar un estudio en el que se indica que grandes empresas que inviertieron fuertemente en el modelo computación en nube, están reportando balances en rojos con cifras importantes motivados fundamentalmente por problemas de rendimiento en aplicaciones tales como sitios de e-commerce y aplicaciones de negocio basadas en Internet.

El cambio propuesto por modelo computación en nube, de utilización de las aplicaciones a través de entornos externos y virtuales, obteniendo beneficiosos de reducción de costos través de la eliminación de mantenimiento, instalación y soporte técnico, ha ocasionado que las empresas pierdan en parte el control del rendimiento que antes tenían en base a infraestructuras propias internas.

En este sentido, el 84% de las empresas europeas esperan una mayor posibilidad de  control de los niveles de servicio de sus aplicaciones en el sistema de computación nube, ya que no se conforman con las actuales métricas que no son lo suficientemente rigurosas en el momento de permitir a los usuarios tener un resultado claro de los rendimientos de los programas. Este mismo porcentaje expresa a su vez incertidumbre sobre el incremento del número de aplicaciones que funcionan bajo este sistema si previamente no se soluciona este control del rendimiento de una forma más eficiente.

Hay un 67% de las empresas encuestadas en el estudio presentado por Compuware, que están exigiendo negociar niveles de servicios más completos y que recojan la calidad de servicio medida desde el punto de vista del usuario, declarando disponer de recursos humanos bien preparados para elaborar estos servicios más perfilados a las necesidades y control del usuario.

El otro aspecto que desde un comienzo se encontró como una posible desventaja del sistema cloud fue el de la seguridad desde el momento que el usuario debe manejar datos internos en los servidores de las empresas prestadoras de servicio. Si bien esto no está destacado especialmente en el estudio, es un aspecto que también tiene su peso en los usuarios en el momento de utilizar el sistema.


fuente: compuware

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