Search Plus Your World, una fuerte movida social de Google

Y Google decidió poner todo sus recursos para lograr crecer en el mercado de las redes sociales y anunció en el CES 2012 de Las Vegas el producto Search Plus Your World, una movida que puede impactar muy fuerte y mejorar sensiblemente la presencia de Google+.

Es clara la estrategia de Google de utilizar el buscador más popular de Internet para promocionar y hacer crecer la plataforma social Google+ creada para competir con Facebook y Twitter por el liderazgo de la misma y el anuncio de Search Plus Your World se alinea con la misma. Según el presidente ejecutivo, Erich Schmitd, con la nueva funcionalidad, personalizada y exclusiva para cada usuario, durante las próximas semanas se podrá ver el contenido que nuestros conocidos han decidido compartir públicamente en la Web.

imágen: webadictos

En la presentación en la página oficial de Google se informa que con Search Plus Your World, se produce una transformación en el motor de búsqueda, ya que hasta ahora era un buscador de contenido, mientras que a partir de la utilización del nuevo producto el motor de búsqueda se vinculará con la gente y con la manera en que se relacionan. Google define su nuevo buscador , como Buscador Social.

Las tres nuevas funcionalidades que presentará el buscador para lograr esta transformación serán:

Resultados personales.

Perfiles dentro de las búsquedas.

Personas y Páginas.

Resultados Personales, posibilitará encontrar información personalizada y puntual para el usuario que realiza la consulta. Por ejemplo fotos y publicaciones en Google+. La privacidad de estos resultados está asegurada, a través de la configuración de dicho contenido que permite el acceso restringido al mismo. Nadie más que los elegidos tendrán acceso a esta información.

Perfiles dentro de las Búsquedas, de acuerdo a información contenida en la base de datos de Google sobre el perfil del usuario que está realizando la búsqueda, se mostrarán tanto en los resultados como en las sugerencias de autocompletar, `podrá encontrar de manera inmediata a personas conocidas o que pudieran estar interesados en seguir (es evidente que es una herramienta de una plaforma social como Google+).

Personas y Páginas, ayudará a encontrar los perfiles y páginas de Google+ relacionados con un tema o área de interés específica, además de permitirles seguirlos con unos cuantos clics. Porque detrás de cada búsqueda normalmente hay una comunidad más grande. Obviamente que también acá hay una superposición de Google buscador con Google+ en los que tiene que ver a la conformación de comunidades y grupos de interés. Los resultados que aparecen en este tipo de búsqueda no son más que los que obtenemos en la plataforma social.

A pocas hora de este anuncio de Google, es decir su producto Search Plus Your World, han aparecido críticas de uno de los grandes de la web social, Twitter, quien ha declarado que es lamentable esta transformación del buscador de Google en un buscador personalizado, básicamente porque los resultados de las búsquedas dejan ser ser objetivos para convertirse en resultados que favorecen a Google y a su plataforma Google+. Qué opinas al respecto ?


Artículos relacionados:

About the author /


Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Compártelo!
Search Plus Your World, una fuerte movida social de Google