SEO, programas que permiten analizar los sitios.

El trabajo de un SEO, especialista en posicionamiento de los sitios web en los motores de búsqueda, utiliza el análisis como una herramienta fundamental para lograr los objetivos finales. Este análisis necesita conjuntar una serie de datos que el SEO considera claves o puntos de guía, los cuales son proporcionados por programas especialmente diseñados, que extraen esta información de los sitios y las presentan en diferentes formatos.

Como toda disciplina que se va especializando, no hay un único programa que incluya todos los parámetros de información que necesita el SEO para tener un panorama completo de un sito, sino que diferentes programas se especializan en distintos aspectos vitales del mismo.

A continuación enumeramos una serie de estos programas, herramientas para los SEO, que son los más utilizados por los especialistas en el tema:

1. SEO toolbar


Esta es considerada la herramienta más utilizada por los SEO y es como el inicio obligado para comenzar a analizar un sitio. El mismo proporciona como una radiografía del sitio con alta información utilizada por los motores de búsqueda para realizar el ranking del sitio.

Dentro de la información más profundizadas por este programa tenemos:

. Edad del dominio.

. Enlaces entrantes.

. Page rank

. Páginas indexadas

. SEO X-ray

2. XENU

Este programa está especialmente diseñado para analizar el sitio desde el punto de vista de “errores” que puede contener y perjudican en forma sustancial la calificación que le otorga el motor de búsqueda, perdiendo puestos en la lista presentada como resultado por este buscador.

Básicamente, los ” errores” a corregir mencionados en este programa son:

. Enlaces rotos.

. Contenidos duplicados.

. Páginas huérfanas

. Error 404 de páginas

3. Website Grader

Esta herramienta basada en web, le permite introducir una dirección URL y se analizará el sitio, entonces se crea un informe SEO amigable para un usuario. Esto puede ser un informe fácil de generar para un cliente potencial. Sin embargo, a veces puede ser abrumador para las personas a causa de toda la información que devuelve.

. Score SEO  en lista de 100

. Datos básicos SEO en las páginas (Meta tags, Alt tags, H tags )

. Datos SEO del sitio off-line ( Edad del dominio, Páginas indexadas, Enlaces entrantes)

. Blogs de análisis

. Análisis de Social Media.

4.Audit MyPC: Sitemap Generator

Esta herramienta genera un Sitemap del sitio, lo cual es considerado una medida que ayuda a que los buscadores valoricen el mismo de mejor forma. Hay otros programas que realizan esta tarea, pero entre los especialista éste esta considerado con una muy buena opinión.

. Genera Sitemap en XML

. Genera Sitemap en HTML

. Analiza Páginas y Estructuras del sitio Web.


Fuente:  webanalyticsworld

Artículos relacionados:

Tagged with:     , ,

About the author /


1 Comment

  1. Pingback
    SEO Web

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Compártelo!
SEO, programas que permiten analizar los sitios.