Siete consejos para conseguir un blog exitoso utilizando herramientas apropiadas

El Blog es un elemento clave en una estrategia de marketing de cualquier empresa. El mismo centraliza las funciones de interacción con los medios sociales, el marketing de contenidos y la optimización de las búsquedas. Pero como todo elemento útil, para lograr su máxima eficiencia o eficacia, es necesario complementar una serie de herramientas que consigan este objetivo.

Créditos: Heidi Cohen.com

De acuerdo a esto, indicamos siete de estas herramientas para potenciar tu Blog:

  • WordPress
  • Google Analytics
  • Flickr
  • Ranking en Google Autor
  • Compartir redes sociales
  • Programas para administrar comentarios
  • E-Mail

WordPress: Dada la importancia del Blog y su interacción con otras plataformas y escencialmente con el usuario, el mismo necesita un soporte que permita la eficiente realización de todas las funciones que debe cumplir. WordPress reúne todas las condiciones para ser considerado una herramienta adecuada para armar un buen negocio en la web.

Es necesario considerar que existen dos formatos de WordPress. Uno que es gratuito, pero que está limitado en diferentes aspectos que son importantes para un negocio que pretenda crecer y competir en la Liga Mayor; identificado como WordPress.com y otro formato identificado con la URL WordPress.org, el cual permite la utilización de un dominio propio y la instalación de plugins fundamentales para la buena relación blog-usuario.

El consejo para potenciar esta herramienta es el de incluir los plugins necesarios para tener un blog eficiente y amigable y hacerlo operativamente rápido para un buen posicionamiento en los buscadores.

Google Analytics: La medición de los resultados de su Blog es fundamental a la hora de observar si sus objetivos se cumplen, y además para descubrir aspectos del mismo que se pueden mejorar. Existen muchos indicadores que ayudan en el seguimiento del blog en diferentes aspectos.

Consejo: Sabemos que medir es comparar, por lo tanto hay que determinar los objetivos de su blog en forma clara y elegir las métricas relacionadas antes de crear contenido para asegurarse de que funcionen juntos.

Flickr: Una imágen vale más que mil palabras, no por viejo deja de tener vigencia, y una fotografía en la parte superior de cada artículo juega un papel importante en las perspectivas de su Blog. La renovación de Flickr es una herramienta a tener en cuenta en el momento de elegir creativamente una foto para su contenido. Existen fotos de uso libre y otras con derecho de autor. Hay que tener en cuenta este aspecto.

Consejo: Usar Flickr para atraer enlaces a su blog mediante la publicación de sus propias imágenes en esta plataforma y que los usuarios tengan enlace a su blog cuando utilizan sus imágenes. Esto ayuda a construir sus rankings de búsqueda .

Ranking con Google Autor: No es suficiente tener un tráfico interesante en su Blog. Para asegurar que Google reconoce su autoría, debe asociar su contenido a una cuenta de Google+. Esto ayuda a búsquedas interlingüísticas de su blog y hace que sus mensajes que aparezcan en los resultados de búsqueda más atractivos, mostrando su imagen con su contenido.

Consejo: Ser activo en Google+ y comparten varias veces al día.

Compartir contenido en las Redes Sociales: Las redes sociales se han convertido en el pubs del ciberespacio donde vamos a intercambiar ideas y opiniones sobre temas de interés. Para tener presencia en las mismas utilizando nuestro contenido en el Blog debemos hacer que sea fácil para los lectores y visitantes a compartir nuestro contenido  en estas redes sociales a través de botones estratégicamente ubicados..

Consejo: Incluye widgets y botones vistosos de redes sociales en las columnas del blog para animar a los visitantes a unirse a usted en otras plataformas de medios sociales como Facebook y Twitter.

Programas para administrar comentarios: Los comentarios son como el oxígeno para los bloggers. Ayudan a construir una comunidad alrededor de tu blog y le permiten recoger opiniones de los lectores. Por lo tanto hay que tener un soporte que permita una buena administración de los mismos.

Consejo: Responder a cada comentario en su blog para animar a otros a unirse a la conversación. Asimismo, proporcionar directrices y reglas comentando en su blog para que los lectores sepan lo que es aceptable y lo que no lo es.

E-Mail: Sí, el correo electrónico. Mientras que las herramientas nuevas están siendo continuamente publicitadas para los medios blogging y social, la herramienta más subestimado es el correo electrónico. Aunque está lejos de ser sexy, la construcción de su lista de correo electrónico es esencial. Si todas las plataformas de medios sociales desaparecen, usted todavía es dueño de su propia base de datos de usuarios de correo electrónico y sigue siendo capaz de comunicarse con su público.

Consejo: Aproveche cada oportunidad para construir su lista de correo electrónico. Utilice una llamada a la acción, así como un incentivo para alentar a los registros.


fuente : Heidi Cohen

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