Sitecore, el CMS de las grandes empresas

Aunque es un Gestor de Contenidos bastante curtido en el resto del mundo, en España está dando mucho de qué hablar últimamente.

La mayoría de expertos coinciden en que, Sitecore, es una dura competencia para DotNetNuke pero también están de acuerdo en que hay una gran diferencia para que esa competencia no acabe siendo una “guerra”. DotNetNuke es un gestor de contenidos Opensource mientras que, Sitecore, es de pago. Por ello, éste último es una opción muy práctica, útil y segura para las grandes empresas e instituciones que necesiten de un soporte seguro y herramientas prácticas y personalizables de todo tipo.

De hecho, una de los aspectos que diferencian a Sitecore del resto de CMS es que posee un soporte propio con lo que te aseguran que a tu web no le pasará nada y, si le pasa, ellos te darán una indemnización.

Investigando un poco la historia de Sitecore descubrimos que se trata de un proyecto que nació en Dinamarca y que empezó a operar a principios de 2000 con tecnología .NET. Por tanto, al elegir este tipo de lenguaje de programación ya apuntaba maneras para ser una plataforma que permite mayor escalabilidad que php.

El gestor de contenidos Sitecore es uno de los preferidos de marcas tan conocidas como Mazda, Panasonic, Nestlé o Pepsico. Por eso, se ha convertido en una de las mejores soluciones empresariales para construir portales, intranets, webs corporativas, aplicaciones web y softwares automatizados de Marketing.

 

 

Características de Sitecore

  • Desarrollado en .NET pero que permite personalizar el diseño a gusto del consumidor
  • Quizá te recuerde a Microsoft Windows porque su interfaz de usuario es parecida.
  • Posee soluciones multidioma y multisitio. Reiteramos que, sus principales clientes, son grandes empresas o instituciones que poseen marcas, delegaciones o proyectos en varios países e idiomas
  • Administra cualquier tipo de archivo ya sea multimedia o digital
  • Depende de las necesidades de cada cliente ofrece plataformas sociales o portales dentro o fuera de la web para que, cada uno, gestione su comunidad como mejor le parezca
  • Marketing online integrado. Sitecore tiene en cuenta la importancia del Marketing online y posee aplicaciones y herramientas dedicadas a medir, analizar y determinar el mejor ROI para el negocio

Artículos relacionados:

Tagged with:     , ,

About the author /


Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Compártelo!
Sitecore, el CMS de las grandes empresas