“Sólo hay una verdad, la que impone Google”

Ayer se celebró el primer CLINIC SEO en el Hotel Gran Catalonia de Barcelona. Al contrario de las habituales charlas de marketing online este evento llevó a la práctica el análisis de una web en directo: www.clasificados.es


Cuatro expertos en marketing online realizaron una radiografía a una web con la intención de destacar sus puntos fuertes, comentar sus desventajas y las posibilidades de mejorarla con distintas herramientas de SEO. Muchos interesados asistieron a la cita para conocer las claves para posicionar una web en Google.

Como eje central de la práctica se discutieron temas tan recurrentes como la elección entre carpetas o subdominios, o la opción de elegir URLs cortas, sin acentos ni mayúsculas. Debido al reciente cambio en el algoritmo de Google predomina más la calidad y cantidad de contenido original que no la repetición de palabras clave o keywords. Para no convertirse en una granja de enlaces y texto repetido el twitter de CLINIC SEO acentuó que “según tu proyecto debes utilizar las técnicas que realmente te funcionan, nadie tiene la verdad absoluta sobre SEO” por eso “es importante no enlazar únicamente de forma vertical sino, también, enlazar a lo ancho”. Es decir, los textos se enriquecen con enlaces que llevan a una web con contenido cercano a la web original.

A la cita de ayer asistieron más de 100 personas ocupando todo el aforo. Además, se pudo seguir en formato vídeo streaming toda la sesión de debate. Desde Twitter unas 128 personas estuvieron atentas y comentaron todos los detalles a tiempo real.

CLINIC SEO nace con la intención de debatir, compartir ideas, estrategias y estar al día de las últimas novedades que rodean a los motores de búsqueda. Se trata de un evento pionero en la ciudad de Barcelona por su carácter práctico y por contar con ponentes que han desarrollado proyectos conocidos.

CLINIC SEO tiene lugar el segundo martes de cada mes. El siguiente tendrá lugar el próximo 14 de junio.

Agradecimientos: El equipo de clinic seo quiere agradecer a http://www.bcntalks.com/ la difusión en streaming del evento y a   http://www.adtmusic.es/ el equipo de sonido para la conferencia.

 

Ariadna Morales

 

Artículos relacionados:

About the author /


Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Compártelo!
“Sólo hay una verdad, la que impone Google”