Tecnologías que comienzan a crecer en el mcommerce, la realidad aumentada

El crecimiento exponencial de la utilización de los dispositivos móviles, implica que muchas de las actividades sociales se deban adaptar a esta tendencia. Una de las actividades que más se involucra en este nuevo escenario es el comercio electrónico (mcommerce) y la aplicación de diferentes tecnologías para hacer el sistema más eficiente y atractivo para los usuarios comienzan a crecer, entre las mismas se destaca la realidad aumentada.

La idea básica de la utilización de la realidad aumentada en los catálogos digitales es conseguir que el usuario acceda a información adicional de los productos desde sus dispositivos móviles de una forma cómoda y eficiente. De esta manera la empresa logra que el cliente vea su catálogo con la misma riqueza de contenido que en otros medios, como el impreso o el ordenador personal.

Realidad Aumentada mcommerce

El objetivo es claro; ofrecer a los consumidores una manera fácil de comprar los productos que les agradan gracias a sus smartphones o tabletas, en lugar donde se encuentren, sin necesidad de realizar desplazamientos que pueden interferir con la venta.

Esto es, imaginemos una situación que se repite en nuestra actividad diaria. Vamos desplazándonos en por una vía y descubrimos un producto exhibido por una empresa en un anuncio, ya sea en un catálogo o en la televisión, que nos interesa comprar. El llamado a la acción que se ha disparado  es bueno que el mismo se pueda realizar sin la aparición de escollos o interferencias. El evento debe ser posible llevarlo a su realización desde su dispositivo móvil en ese mismo momento.

Ya son varias las empresas ha puesto a disposición de los usuarios una aplicación que cuenta con el programa adecuado para lograr lo antes mencionado.

Cuando los consumidores escanean una página, aparece al instante el contenido. A partir de ahí, los consumidores pueden acceder a la ficha técnica del producto, agregarlo a su lista de compra para comprar en línea.

Por otra parte, los consumidores son capaces de ver vídeos de productos después de la aplicación del programa de digitalización.

Comenta su creador: “En realidad nos aprovechamos de nuestra plataforma de reconocimiento de imágenes en el dispositivo con el fin de ofrecer la mejor experiencia a los usuarios finales”. “El reconocimiento ocurre literalmente en un abrir y cerrar de ojos, ya que evitamos latencias de red. Todo lo que tienes que hacer es poner en marcha el escáner y apuntar el dispositivo a cualquier página en el catálogo para acceder instantáneamente a los detalles del producto. Es la mejor experiencia de mi vida “.


 

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