Tendencias del Marketing de contenidos y sus tácticas para el 2014

El Marketing de contenido crecerá en el 2014, según el estudio realizado por el Instituto de Marketing de contenidos y el grupo Marketing Profs. Recordemos que el Marketing de contenidos es la elaboración de contenidos que sean relevantes para los clientes y potenciales clientes con el objetivo de atraerlos hacia la empresa y tener contacto con ellos.

Concretamente, el estudio muestra que el 60% de los vendedores de B2C (Business to Consumer), responde que tiene planificado aumentar esta herramienta de inbound marketing en los próximos doce meses.

El mismo estudio realizado el año pasado el porcentaje de vendedores B2C que tenían previsto aumentar su presupuesto en marketing de contenidos fué del 55%. Además en este nuevo informe muestra que el 72% por ciente están creando más contenido que hace un año atrás.

Hay otros aspectos que se informan en el estudio y que resultan útiles para planificar el futuro de nuestra empresa teniendo en cuenta las tendencias de las empresas en el mercado. Estos aspectos destacados se pueden resumir de esta manera :

  • El 90% de los vendedores B2C están utillizando marketing de contenidos, mientras que el año pasado esta cifra era del 86%.
  • El 34% de los vendedores B2C consideran eficaces las herramientas de marketing de contenidos, frente a un 32% que declaraba lo mismo el año pasado.
  • Se han valorados muchas nuevas tácticas este año que han mejorado la eficacia, como los eventos presenciales y boletines electrónicos como íconos.
  • Mayor utilización de las plataformas sociales, en lo que refiere a la frecuencia de las operaciones. Respecto a esto Linkedin  es la plataforma de mayor crecimiento (del 51% al 71%).

La eficiencia de la utilización de las herramientas de Marketing de contenidos es también valorada por los vendedores encargados del B2C de las empresas y el resultado de la encuesta muestra un éxito importante en la evaluación integral.

eficiencia Marketing de contenidos

El 34% de los encuestados declara que considera eficiente para los objetivos de la empresa las herramientas de Marketing de contenidos lo que representa una evolución en la satisfacción de los vendedores B2C respecto al año anterior cuando el porcentaje de satisfacción llegaba al 32%.

Respecto a la eficiencia de las tácticas de Marketing de contenidos utilizadas por los vendedores de B2C se destacan algunos cambios respecto a los resultados obtenidos en el año 2012. A saber:

  • La confianza en todas las tácticas de Marketing de contenidos ha mejorado, con la única exepción de la táctica Blog, que se ha reducido en dos puntos porcentuales.
  • Por segundo año consecutivo, la táctica de eventos presenciales, ha mejorado su confianza de eficiencia con un crecimiento sustancial del 62% al 74% en el último año.
  • Sin embargo, la táctica que mantiene el podio en confianza de eficiencia es el e-newsletter (boletín electrónico) con un 91% de confianza de eficiencia, seguido de eventos personales con el 81%.

confianza eficiencia marketing contenidos

 

Por último la utilización de las plataformas sociales se realiza con mayor frecuencia y se expande el espectro de plataformas utilizadas:

plataformas sociales utilizadas en marketing contenidos

 

El resumen de los datos obtenidos en esta táctica, indica que los vendedores B2C utilizan con mayor frecuencia las plataformas que el año anterior.

El promedio de plataformas sociales utilizadas por los vendedores B2C es de 6 plataformas, mientras que año pasado era de 4.

Y por último la plataforma social de mayor crecimiento  es Linkedin que pasó del 51% al 71% en este año.


Fuente: Marketingprofs

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