Texto de anclaje o Anchor text una herramienta SEO subutilizada.

Los enlaces en Internet son la escencia de su existencia. Los mismos permiten ir vinculando diferentes paginas web que son utilizadas como soporte del contenido que estamos escribiendo posibilitando al lector ir ” saltando ” entre las mismas enriqueciendo el conocimiento del usuario. El lenguaje para construir las páginas web es el HTML cuyo nombre se debe precisamente a esta funcionalidad debido a su importancia. Entonces, ¿porqué no utilizar este ícono de Internet para el posicionamiento en los buscadores por medio del texto de anclaje o anchor text?.

En consonancia con esto, todos los buscadores le dan una especial importancia al texto de anclaje, anchor text, también conocido técnicamente como hipervículo, por el racional hecho de que si una página es citada y recibe enlaces de muchas otras de la misma temática, indica que la misma tiene un contenido referente para ese tema, por lo cual debe ser rankeada en forma alta y colocada en lugares de privilegio de las listas SERP ( Search Engine Results Page ).

Esta importancia del texto de anclaje no es bien utilizada en general por los bloggers por lo que se puede visualizar dando una recorrida por diferentes posts y contenidos del páginas web, donde se observa que en muchas ocasiones se utiliza el texto de anclaje o anchor text ” click aqui ” o ” presiona aquí “, lo cual tiene un propósito nulo desde el punto de vista SEO, ya que no utiliza el potencial que tiene texto de anclaje o anchor text para acreditarle puntos a la página destino por parte de los buscadores.

La elección de un correcto texto de anclaje o anchor text tiene una gran relevancia para el posicionamiento, existiendo pruebas concretas que avalan esto. Por ejemplo, si colocamos en el buscador las palabras claves ” descargar aqui “, nos aparece una lista de sitios que Google envía en las que no hay ninguna instancia sobre las palabras clave que hemos colocado en el campo de búsqueda, pero los motores de búsqueda están usando claramente el texto de anclaje para llegar a los mismos. ¿ cuántas veces vemos para descargar Quick Time de Apple se coloca un hipervínculo con el texto de anclaje o anchor text ” descargar aquí “?.

texto de anclaje o anchor text

Google demuestra la importancia del texto de anclaje o anchor text, al determinar un lugar especial para los mismos al cual se accede a través de la herramienta allinanchor, por la cual colocando el comando delante de la palabra clave en la búsqueda, Google no devuelve las páginas más votadas por medio de ese texto de anclaje.

Si bien el texto de anclaje favorece al destinatario del enlace,  es una herramienta que se debe utilizar para ayudar a aumentar el posicionamiento web en los buscadores, es decir si tienes un sitio web sobre zapatos, es muy ventajoso tener textos de anclaje como “Zapatos en línea” o “comprar zapatos”. Con vínculos a las páginas de esta manera puedes ayudar a incrementar tu presencia en los primeros lugares de las búsquedas para los términos anteriores.


fuente imagen1

Artículos relacionados:

About the author /


3 Comments

  1. Pablo – Posicionamiento Web

    Hola:
    Estoy totalmente de acuerdo contigo, que el anchor text debe siempres estar asociado a tu palabra clave, no tiene sentido linkeare a la web sin decirle al buscador cuál es latemática de la página, y eso se realiza bajo el Anchor

    Saludos

  2. Cesar

    Interesante parámetro. La verdad que no lo conocía. ¿Pero como es posible que aparezca una web ajena a mi, que contiene un enlace mio, delante de mi en las búsquedas al usar el allinanchor?

    Gracias

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Compártelo!
Texto de anclaje o Anchor text una herramienta SEO subutilizada.