Tratando de facilitar el trabajo del SEO en los pequeños negocios

La actividad SEO puede ser considerada la forma más rentable de lograr obtener un buen volúmen de tráfico en un sitio web y como consecuencia del mismo obtener buenas ventas en el mismo. La evolución de Internet ha provocado variadas consecuencias, entre la misma se encuentra el aumento de la complejidad de la actividad SEO que para mantenerse efectiva, debe adaptarse y buscar nuevas herramientas que le permitan lograr los resultados esperados. No se puede ignorar como dato contundente de esta evolución que por año 1998 había alrededor de 26 millones de páginas web; en el año 2000, Google reporta un billon de páginas y hoy hablamos de trillones. La complejidad que ha provocado esto ocasiona que muchos negocios y emprendimientos sienten que no tienen el tiempo o los recursos para competir con las grandes marcas.

Para poder atender esta situación, empresas especializadas en herramientas SEO, han elaborado productos que se destacan por su simpleza, su eficiencia y su capacidad de testeo de páginas web considerando factores íntimamente relacionados con la eficiencia de las mismas ante los usuarios y ante los motores de búsqueda.

 La empresa Wordtracker ha presentado una herramienta que perfecciona la búsqueda de palabras claves, uno de los factores más importantes en la obtención de resultados positivos,  y que además de acelerar esta operativa, incluye una comprobación automática del sitio web para encontrar puntos a mejorar respecto a la estrategia SEO e informes de la evolución de la posición del sitio web en las SERPs, para controlar el tráfico valioso del sitio. Las tres patas fundamentales de este producto, se pueden resumir:

  • Investigación más rápida de palabras claves. Hacer más en menos tiempo.
  • Testeo automático del sitio. Tener el sitio amigable con el SEO, siempre.
  • Informes semanales de ranking SERPs. No perde tráfico valioso.

 Busqueda rápida de palabras claves:

En el ultra competitivo mundo de los negocios de hoy, la productividad reina. Todos necesitamos utilizar nuestro tiempo de la mejor forma posible cada día. Esta herramienta de Wordtracker ayuda a encontrar miles de palabras claves en pocos segundos. El usuario puede buscar palabras claves SEO o PPC y optar entre datos de Google y de Wordtracker.

Una vez que se define y se decide las palabras claves que serán utilizadas asociadas al targuet o perfil planificado, debemos crear títulos de la página y descripciones que sean amigables con el buscador Google. En este punto, la función  Title and Description Wizard simplifica la tarea, y chequea que sean las palabras claves correctas para el targuet establecido.

Test automático del sitio para descubrir obstáculos SEO:

Una vez que el sitio web crece en tamaño, es más probable que se puedan omisiones en colocar palabras claves que incidan en forma importante en los motores de búsqueda y en el tráfico. Por ejemplo se ha podido omitir una etiqueta de título a una página importante, o haber creado una descripción que no es bien vista por Google porque es muy larga. O sea, errores simples que son fáciles de comenter y que pueden conspirar con el buen resultado del sitio.

Para esto es que fué creado Site Audit. La nueva herramienta de Wordtbracker, automáticamente, analiza el sitio y muestra los prolemas SEO. Resaltan campos donde faltan títulos de la página y descripciones, notifica cuando el encabezado es muy largo y cuando existen enlaces rotos.

Seguimiento de los rankings y posicionamiento en las Listas SERPs.:

El seguimiento del posicionamiento del sitio web en los Search Engine Results Pages (SERPs) es una forma rápida y fácil de medir la performance SEO. El conocimiento de la posición en el ranking de cada palabra clave al targuet al que están dirigidas informa sobre la estrategia y ayuda a optimizar sus esfuerzos.

Para muchas agencias SEO, los resultados en las SERPs son una Key Performance Indicator (KPI) (Indicador Clave de Performance) que los consultores utilizan para demostrar los resultados a sus clientes. La herramienta de  Wordtracker incluye la funcionalidad Ranking que permite un seguimiento del ranking en forma automática y consistente, semana a semana.

Artículos relacionados:

About the author /


Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Compártelo!
Tratando de facilitar el trabajo del SEO en los pequeños negocios