Tres alternativas a Google Play

alternativas de tiendas de aplicaciones y complementos para androidGoogle ha permitido para el sistema Android algunas alternativas al Google Play (lo que sería equitativo a Apple Store). Por eso muchos son los que han creado su propia tienda de aplicaciones para Android para poder ofrecer los servicios de recomendaciones y búsquedas más interesantes para el usuario de este sistema operativo móvil. Analizamos tres de ellas.

AppBrain: es una de las tiendas de aplicaciones que sólo muestran en exclusiva las aplicaciones ya existentes en Android Market. La gran diferencia con la tienda “padre” es que organiza mucho mejor los componentes y aplicaciones a descargar. El poder encontrar mucho más fácilmente lo que buscamos a través de un término de búsqueda que no sea del todo exacto nos quita de muchos quebraderos de cabeza. Con AppBrain podemos también utilizar nuestro propio navegador por lo que es más rápido descargar la aplicación en nuestro móvil.

AndroPit: una web exclusiva para el sistema operativo de Android donde no sólo encuentras aplicaciones y complementos para este sistema sino también una comunidad de usuarios, un foro de preguntas, análisis y noticias sobre el sector. Puedes navegar por sus contenidos en 8 idiomas: alemán, inglés, español, polaco, francés, portugués, italiano y turco. En su tienda de aplicaciones exponen una clasificación de las aplicaciones gratuitas más descargadas y las recomendadas a través de la puntuación de los usuarios. Además, los desarrolladores han incluido una categoría de aplicaciones recomendadas por AndroidPit. Una de las grandes novedades es que permite registrarse a nuevos desarrolladores de aplicaciones Android para que puedan incluir su producto en la tienda y poder obtener un feedback ya no sólo de los usuarios sino de aquellos que crean cada día nuevas aplicaciones y juegos para uno de los sistemas operativos móviles más importantes del mercado.

GetJar: en esta tienda no sólo podemos encontrar aplicaciones para Android sino también para iOS, Windows Mobile, Symbian y Blackberry. Para organizar mejor la gran cantidad de aplicaciones que hay en el sistema se puede elegir qué tipo de SO nos interesa buscar. El proceso para comprar un complemento en GetJar desde el móvil es ir a su página web y seleccionar la aplicación deseada a través de un código.

Como muchos sabréis el nuevo nombre de Android Market es Google Play donde se pueden descargar aplicaciones y contenidos para los móviles. No podíamos pasar por alto la tienda oficial de componentes de Android junto al resto de componentes de Google. En Google Play podemos comprar aplicaciones, libros, películas y música. Tras su cambio de nombre en marzo pocos notaron los cambios de Android Market más allá del nombre. Sin embargo, sí afectó a Google Music o Google Books.

Artículos relacionados:

About the author /


Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Compártelo!
Tres alternativas a Google Play