Tres de los expertos SEO más reconocidos hablan sobre Google+ Local

google plus localTras la salida de Google+ Local han sido muchas las críticas (positivas y negativas) que han rodeado a un planteamiento de Google Places integrado en Google+. No obstante, muchos de los expertos en SEO de todo el mundo se han mostrado tranquilos por la posibilidad de que los comentarios y puntuaciones del nuevo Google Places afecte a la indexación y, por tanto, en  los resultados de las búsquedas.

Mike Blumenthal puede ser el que más haya criticado esta nueva pestaña de Google+ dedicada a las empresas y negocios locales. Mike Blumenthal puede considerarse uno de los mayores expertos en Google Places de la red:

“Mientras algunos han cambiado (refiriéndose a las redes sociales más importantes), y el cambio es importante, se trata de un cambio incremental pero no revolucionario. Es un cambio que espera atraer a más empresas para mantener su “lugar” donde se espera que participen más clientes con el negocio. Pero no es un cambio que vaya a modificar (al menos inicialmente) cómo una empresa se sitúa en los principales resultados de búsqueda ni de cómo se organizan los anuncios”.

Un alivio para lo que muchos SEOs temen: que las nuevas puntuaciones y valoraciones que tienen que ver con la guía Zagat o con las valoraciones de los usuarios de Google+ afecten a los resultados de búsquedas.

Sin embargo, Matt McGee, SEO y autor del Small Business Search Marketing Blog, anticipa lo que puede ocurrir en los próximos meses en las SERPs:

Hay grandes implicaciones de SEO en Google+ Local. Tengo todavía que analizarlo un poco más, pero parece que tendremos que empezar a hablar ya sobre cómo optimizar una página de Google+ Local, ya que está siendo indexado. David Mihm y yo escribimos recientemente sobre los pros y los contras de una integración de Google Plus y Google Places pero ninguno nos imaginábamos que Google Places sería completamente sustituido por Google+ Local”

Por último, David Mihm, otro de los expertos SEO más cotizados, recordaba el escándalo que provocó el cambio en la interfaz en las páginas de Google Places que se cargó una parte de los sitios que estaban pendientes de revisión (entre otras muchas cosas):

“¿Qué va a cambiar algorítmicamente como resultado de Google+ Local? Con excepción de un pequeño cambio que tienen que ver con los comentarios de los usuario en Google+ Local y o diría que no mucho”.

Está claro que habrá que esperar, y sobre todo en España, conocer las consecuencias que a nivel SEO nos depara Google+ Local. Lo que sí queda claro y más tras la reciente actualización de Google Penguin es que Google va a dar más valor a contenidos y comentarios cambiando, incluso, su manera tradicional de consensuarlos: +1 y el ranking de estrellitas.

Artículos relacionados:

About the author /


Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Compártelo!
Tres de los expertos SEO más reconocidos hablan sobre Google+ Local