Tweets, consejos para una buena redacción y llegada.

Muchas empresas ya están utilizando Twitter como herramienta de contacto con sus clientes y lo que es más importante están diseñando estrategias para lograr convertir nuevos clientes a través de la misma. Otras, están a punto de integrarse a esta importante red social.

En ambos casos, hay que considerar, las características y propiedades de su unidad mínima que compone la plataforma, es decir la célula que compone este tejido de red social. El tweets es esta célula y es la que la empresa debe conocer a fondo y manejar apuntando a sus intereses de lograr la mayor cantidad de seguidores.

Una buena redacción de los tweets es clave para que los usuarios y seguidores se acerquen y se sientan atraídos a los mismos. Y una buena redacción requiere tener en cuenta elementos que componen el tweets y manejarlos estratégicamente para que los mismos sumen y no resten.

Estos elementos, cuyas combinaciones y mezclas dan como resultado un nuevo y único tweet, son fácilemente manejables y amoldables, requiriendo solamente disciplina y práctica del que los produce:

1- Desarrolla una buena escritura. Una característica del tweet, que identifica al mismo aparte, como el canto de un pájaro, es tener tan solo 140 caracteres para escribir una idea.. Esto exige que la misma esté bien clara y que la redacción de la misma se ajuste en la forma más fiel a esta idea. La práctica hace al maestro. Es conveniente detectar los errores y reescribirlos a fin de que no se cometan de nuevo.
Observar las preguntas que los clientes que hicieron la semana pasada. Haz una lista y comienza a escribir las respuestas. Ahora prepara tweets con las mismas; recuerda que puedes poner ligas o enlaces que los lleven a información más amplia. En este tweets sólo los remitirás a la respuesta formal, utilízalos de forma inteligente.

2-Coloque ofertas y promociones de su empresa. Los anuncios en Twitter de todo tipo de ofertas y promociones especiales de las empresas, generan una buena recepción en los seguidores y visitantes en las redes sociales. Este tipo de estrategia da buenos resultados en el momento de aumentar el número de seguidores y fans.

3-Anuncie eventos , exhibiciones y actividades que realizará su empresa. Enviar una invitación a concurrir a estos acontecimientos de su empresa  a través de Twitter, es muy importante y si puede desarrollar lanzamientos conjuntos con diferentes herramientas on line, como blogs, sitio web, noticias, mejor. Asegúrese que está abierto al público y que podrán entrar; sería muy grave que se invitara a un evento donde no se les permitiera el acceso. Por otro lado se pueden colocar twitters en tiempo real con la realización del mismo y oscultar las impresiones de los visitantes al mismo generando un intercambia siempre efectivo. La idea es hacer sentir a los clientes que están ahí, a través de los tweets.

4-Twittea estadísticas y datos interesantes de la industria en la que te mueves; así demostrarás que conoces sobre la misma y que te interesa, lo que provocará confianza entre tus clientes y prospectos.
Convertirse en consultor. Es posible que algunos de tus seguidores sean nuevos en el mundo de las redes sociales. Dales tips para explotarlas mejor, enséñales que herramientas tienen. Podrás enganchar a más gente si encuentran en tus tweets información que les ayude a solucionar sus dudas.

5-Usa hashtags. El símbolo # antes de una palabra se ocupa para crear hashtags. Éstos ayudan a organizar la información y conseguir que los tweets sean más buscables. Además permite ver las tendencias de los temas del día en el mundo y conocer sobre qué están escribiendo los usuarios de Twitter con más frecuencia.

6-Utiliza palabras clave en tus tweets. Si lo haces con el resto de tu contenido en la web, ¿por qué en Twitter no? Hay que recordar que las  técnicas SEO funcionan en cualquier plataforma online.
Armar una microred con tu actividad en las redes sociales, blogs y otros contendios. Cada vez que actualices tu página corporativa de Facebook o el blog de la empresa coloca los enlaces para remitir a tus seguidores a ver  estos contenidos. Anúncialos con una frase que atrape su atención y los motive a dar click.


fuente: alto nivel

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