Twitter almacenamiento de información que muestran tendencias y estadísticas

Twitter, socialmente hablando, probablemente contiene más datos e información en tiempo real que cualquier otro recurso en la web, puedes encontrar casi todos los nichos y los temas imaginables. Como una herramienta de red puede tener unos resultados realmente impresionantes y promover su producto o proyecto al gran público.

Estos recursos son como tener una inmensa base de datos donde los técnicos en marketing y sociólogos pueden utilizar la misma, realizando un proceso de interpretación para convertirlas en información que pueda ser utilizada en campañas publicitarias, en diseño de productos, optimización en la colocación de publicidades interconectadas y un inmeso campo de aplicación comercial.

Así que con todos estos datos que tiene en su Twitter, puede vigilar las tendencias, estudiar las palabras claves a utilizar para mejorar su posicionamiento en los buscadores, y hasta modificar su propio perfil.
Los temas que ocupan los primeros lugares de visitas, nos están mostrando que es lo que está interesando a las personas que utilizan Internet y nos condiciona las características que debe tener nuestro producto para atraer potenciales clientes.

Las aplicaciones web son las herramientas ideales para extraer estos datos y poder sentarnos a analizar esta información para  poder transformarla en conocimiento y utilizarlo en nuestro beneficio.

El conocimiento de las tendendencias es fundamental para tener nuestros productos actualizados y siempre en forma de lo que desean los clientes.Por otro lado las estadísticas de nuestro lugar en Twitter complementan en forma importante este conocimiento comprobando el perfil de nuestros visitantes.

A continuación listamos estas aplicaciones a los efectos de proporcionar un conjunto de herramientas para conocer esta información y poder luego analizarlo en su contexto para aplicar en beneficio de la optimización de su sitio o producto:

Tweetmeme, nos muestran los los vínculos y las tendencias más populares en Twitter, también tiene un widget fresco para que usted pueda añadir a su sitio.

Trendistic
Muestra las tendencias de Twitter, los temas y tendencias muestra los resultados en una bonita carta.

Tweet Volume
Gráficos de palabras y frases por la ocurrencia en Twitter, útil para las palabras clave y tendencias.

Twittercounter – Rangos de su cuenta de Twitter y predice seguidores y los grados, también tiene un Chicklet para su sitio

Twinfluence
Mide tu influencia en Twitter mediante la formulación de un rango de sus estadísticas.

Twitterholic: Da estadísticas sobre su cuenta de Twitter y tiene una “tabla de la liga” de los usuarios más activos Twitter.

Twitrank: Una herramienta que te presenta en forma amena un rango de tu perfil con base 10.

Tweet Stats

Esta gráficos sus tweets y da idea de su pico tweeting veces por día y la hora y su respuestas y @ que se conectaron, etc …

fuente:  webm

Artículos relacionados:

Tagged with:     , ,

About the author /


1 Comment

  1. Serviweb

    Las tendendencias determinan el camino a seguir por nuestros servicios o productos.
    Tener esta info es fundamental para mantener nuestros websites actualizados, ya que con la misma tenemos el perfil de nuestros visitantes/usuario o cliente y lograremos organizar nuestras estrategias de marketing de una manera mas optima.
    Saludos!

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Compártelo!
Twitter almacenamiento de información que muestran tendencias y estadísticas