Twitter para empresas

twitter

El por qué una empresa debe integrarse a redes sociales (y aunque aquí mencionamos a las líderes Facebook y Twitter, bien sabemos que no son las únicas), es todavía motivo de una larga controversia. En América Latina el uso de Twitter como fenómeno comunicacional aún dista mucho de ser prioritario o masivo. Enormes cantidades de usuario llegan día tras día a esta red que ha causado furor en Estados Unidos (Barack Obama es uno de sus usuarios) y Europa, pero aún no logra penetrar las infranqueables y misteriosas barreras de los más escépticos.

Hemos escuchado por allí una gran verdad y es que estas redes, como otras, son emprendimientos privados, es decir empresas que persiguen, con absoluto derecho, fines económicos generados a partir de la masividad y el uso que los “asociados” hagan de ellas. Si en un determinado momento, las finanzas, las modas, las tendencias del mercado, motivan la desaparición de estas redes, pues sus propietarios no tendrán el menor reparo en dejar a millones de usuarios sin el servicio. Entonces ¿por qué debe estar mi empresa suscripta? ¿Cuáles son las ventajas de hacerlo? ¿Qué perjuicio me ocasionará no figurar en Twitter o en Facebook?

De manera inmediata podemos decir que perjuicio por ausencia no habrá ninguno, pero también podemos asegurar que los beneficios de la presencia son certeros. Lejos de ser los únicos, aquí citamos algunos de ellos:

  • Presencia de marca: ¿Coca Cola necesita hacer publicidad para que el mundo la conozca? Ciertamente no. ¿Por qué lo hace? Eso es presencia de marca. No sólo es importante que los consumidores “sepan” que un producto existe, sino que lo “recuerden” a cada instante.
  • Boca a boca: en el milenio de las comunicaciones, la electrónica y el mundo virtual, la recomendación entre usuarios continúa siendo uno de los medios más eficaces de marketing para una empresa. Y las redes sociales cumplen a la perfección este rol.
  • Opinión de primera mano: una empresa puede encargar la elaboración de múltiples encuestas, clasificarlas por segmentos etáreos, intereses, geografía, etc., pero continúan siendo números, promedios estadísticos que jamás podrán compararse con la opinión de los usuarios vertidas de su puño y letra (metafóricamente hablando).

Estos son sólo 3 ventajas de incorporar una empresa al mundo del microbloging donde Twitter es sin dudas, el rey. Pero es preciso también capacitarse sobre el alcance de las nuevas tecnologías para no quedarnos únicamente con la presencia de marca. Estas modernas herramientas informáticas ofrecen herramientas publicitarias, de mercadotecnica y comerciales insospechadas. La capacitación se impone y el desarrollo de nuevos proyectos adaptados y adaptables a las necesidades del mercado, es casi una obligación.

Artículos relacionados:

Tagged with:     , , , ,

About the author /


1 Comment

  1. dinero por coche

    Aquí ando leyendome los posts más antigüos, me he propuesto leerme todos. a ver si lo consigo. ¡enhorabuena por el blog!¡Es muy bueno!

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Compártelo!
Twitter para empresas