Videos de productos en tiendas online aumentan la conversión

Una nueva herramienta de ventas comienza a aparecer con mayor frecuencia en las tiendas on line: los vídeos de productos integrados a la imágen del mismo. La evolución de la venta a través de Internet, hacen que las empresas busquen nuevos elementos que contribuyan a decidir la compra de los clientes. En este caso la superación de la imágen estática a través del movimiento que proporciona el vídeo está dando resultados muy positivos.

Cuáles son las ventajas que ofrecen los vídeos de productos y servicios ?

1 – Permite mostrar al producto o servicio con más detalles del que el usuario puede ver en imágenes de alta calidad.

Si bien en algunos rubros de productos el vídeo corto del mismo permite desarrollar con más elementos sus puntos importantes y contribuye con mayor atracción hacia el cliente, la mejora se presenta en todos los productos. Las posibilidades que ofrece, por ejemplo, en el caso de la indumentaria permite que el cliente observe la prenda llevada por un modelo publicitario, y potencia en forma importante el interés del cliente por adquirir la misma.

zappos-videos productos

Ver página de producto con vídeos en Zappos.

2.- Ante dudas sobre las características del producto por parte del comprador, el vídeo puede decidirlo a concretarla.

Viendo una imágen estática, en ciertos productos, el usuario puede quedarse con dudas sobre el comportamiento del producto en acción. En este aspecto el vídeo, mostrando el producto en acción, permite visualizar aspectos de funcionamiento que son imposibles de lograr sólo con la imágen.

3.- Casos de estudio demuestran aumento de conversión vinculadas a vídeos.

Existen varios estudios de casos de eCommerce que han incrementado en forma sustancial las conversiones luego de utilizar en forma eficiente vídeos para mostrar productos.

Dentro de los sitios estudiados, destaca por ejemplo el sitio Ariat, reportó que un producto al que se le anexó un vídeo tuvo un porcentaje de conversión un 160% mayor que los productos que no tenían un vídeo incorporado.

Zappos es otra empresa que también anexó vìdeos a una parte de sus productos y los estudios realizados sobre el resultado de los productos con vídeos anexados indican entre un 6% y un 30% de aumento de las ventas en los productos analizados.

4.- Mejora del SEO utilizando correctamente los vídeos.

Los vídeos de productos pueden convertirse en una interesante herramienta SEO si su utilización es la adecuada. Se puede lograr atraer mayor tráfico hacia la tienda online con todos los beneficios que esto acarrea.

5.- Los vídeos de productos bajan los niveles de reclamaciones.

La utilización de vídeos para explicar el funcionamiento y las características del uso de los productos, hace que el usuario tenga mayor información técnica sobre el mismo y por lo tanto el mismo tendrá menos dudas sobre el mismo, bajando en consecuencia los niveles de reclamaciones y devoluciones.

6.- Los vídeos de productos permiten mayor utilización de las redes sociales.

Las características especiales que tienen los vídeos de productos, hacen que los mismos sean elementos fácil de compartir en las redes sociales. Esto tiene como consecuencia una mayor penetración del producto en el mercado.

Sin dudas que esta inteligente incorporación a las tiendas online, impulsará aún más las ventas a través de las mismas, considerando que el cliente tendrá mayores posibilidades de conocer el producto a comprar.

Las plataformas especializadas como Magento, Joomla y WordPress están protocolizando la incorporación de los vídeos de productos junto con la operativa de la imágen del mismo, logrando de esta manera potencial la calidad de las mismas.

Artículos relacionados:

About the author /


¡Compártelo!
Videos de productos en tiendas online aumentan la conversión