Windows 8 en el mercado comercial, cosas básicas que se tienen que saber

Microsoft llegó a la meta de un camino que llevó más de un año, colocar la nueva versión de Windows, Windows 8 en el mercado con disponibilidad para el consumidor final. Esto va a ocasionar que comencemos a visualizar en todas las tiendas especializadas en informática esta nueva versión del sistema operativo número uno del mundo en administración de ordenadores personales. Y obviamente se generarán dudas y preguntas respecto a la conveniencia o necesidad de instalar esta nueva versión, si es sencilla y principalmente si nos conviene hacerlo.

Para empezar, hay que decir por cuestión de orden que el sistema operativo Windows 7 no desaparece ni mucho menos, sino que continúa vivo y utilizable. Por otro lado hay que decir también que Windows 8 puede ejecutar por lo menos el 99% de los programas compatibles con Windows 7 y que además pruebas de laboratorio muestran que Windows 8 a menudo funciona incluso con mayor rapidez en el mismo hardware.

Entrando en el análisis de la conveniencia de instalar el nuevo Windows 8, vamos a enumerar una serie de ventajas o fortalezas que tiene este sistema. Para empezar hay que decir que uno de los principales cambios es la UI o interfaz de usuario, la cual se presenta con un nuevo menú que cubre toda la pantalla y consiste en “azulejos” sensibles (táctiles) que pueden activar los programas clásicos, aplicaciones para Windows 8 (otra novedad importante que mencionaremos más adelante), diversos servicios on-line y la configuración.

Si bien el clásico botón “Inicio” que caracteriza las versiones anteriores no aparece en la presentación principal, no quiere decir que Microsoft lo haya eliminado, sino que para acceder a él si nos sentimos más seguros, debemos buscarlo como un “azulejo” más. Haciendo clic en este “azulejo” nos aparecerá el tradicional entorno de Windows 7.

La ventaja principal que ofrece Windows 8 sobre Windows 7 es lo que Microsoft denomina las nuevas apps para Windows 8 agrupadas en Windows Store. Las mismas sólo pueden ser ejecutadas en el nuevo sistema operativo y ya suman 8000 aplicaciones y juegos los disponibles. Algunas son gratuitas, y otras son de pago. Su calidad es variable, especialmente ahora en la etapa inicial.

Otra de las grandes apuestas que realiza Microsoft con este Windows 8 es el ingreso a los dispositivos móviles con la misma plataforma y de esta manera crear una familia de dispositivos interconectadas a través de la nube. Es decir las tareas que realicemos en un ordenador portátil por ejemplo, la podemos continuar desde una tableta si enviamos a la nube el archivo de trabajo.

De esta forma Micrososft quiere integrarse a la competencia de que su sistema operativo sea utilizado en los dispositivos móviles como los smartphones y las tabletas. Hoy este mercado está siendo dominado por Apple con su sistema operativo iOS y por Google a través de su sistema operativo Android, y Microsoft a través de su Windows 8 Mobile.

Artículos relacionados:

About the author /


Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Compártelo!
Windows 8 en el mercado comercial, cosas básicas que se tienen que saber