WordPress 3.1, un antes y un después para este famoso CMS.

Los sistemas de administración de contenidos ( CMS ), están en constante actualización de su funcionamiento, mejorando en forma continua los aspectos operativos que permitan al usuario utilizarlos con mayor comodidad y sencillez, además de abrir puertas para que aquellos que quieren imponer su personalidad dentro del diseño, además del contenido,  y puedan hacerlo profundizando un poco en el funcionamiento del código de la estructura. Este es el caso de la versión 3.1 de WordPress.

Cuando mencionamos la palabra blog, nuestra mente asocia automáticamente a WordPress, por ser un referente en este sistema de comunicación que nació con Internet, y una de ls virtudes de este CMS es haberse mantenido con el paso del tiempo en los primeros lugares de preferencia de los usuarios.

En febrero de este año, WordPress hizo pública su versión 3.1, a la que denominó “Reinhardt”, en honor a un guitarrista pionero de la década del 30 que impulsó la música de jazz como compositor y guitarrista. Y si bien hay especialistas que la ven como una versión que no presenta cambios grandes y sólo presenta actualizaciones livianas, hay otro sector muy importante que opina que a partir de esta versión habrá un antes y un después para WordPress.

Dentro de las renovaciones que presenta la versión 3.1 de WordPress encontramos la siguiente lista resúmen en la que se muestran las más destacadas.:

  • Mejora en la operativa para realizar enlaces internos de contenidos.
  • Enriquecimiento de la barra de administración.
  • Nuevas posibilidades en la operación de escritura.
  • Personalización de formatos de entradas.
  • Menú de Network de Administración para multisitios.
  • Ordenamiento de columnas para manejar orden de páginas, comentarios, etc.
  • Mejoras en el contenido personalizado.

 

Enlaces internos: La herramienta de enlaces internos de WordPress  hace que el proceso de búsqueda y enlaces a sea mucho más rápido. La novedad es la instalación de un ” botón de enlace ” en el panel de escritura, luego de presionar el mismo, se escribe una palabra o frase y aparecerán artículos relacionados  y si haces clic en una entrada se llenará el campo de enlace con la dirección correcta. Para los sitios con mucho contenido, podemos ver que esta característica puede ser muy útil.

Formato de posts: Se destaca esta nueva funcionalidad, que además ha sido muy bien recibida por los usuarios, por las posibilidades de personalización que permite la misma. Sin explayarse por lo reducido del espacio, en concreto se trata de los usuarios pueden aplicar estilos personalizados desde el tema a distintos tipos de publicaciones que generan con WordPress, como un enlace, vídeo, imagen, frase, estado, audio, chat, galeria, etc. algo que se considera la evolución natural de los tipos de entrada.


fuentes: wordpress.org/formats, wordpress.org/version 3.1, wordpress.com/es

Artículos relacionados:

About the author /


Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Compártelo!
WordPress 3.1, un antes y un después para este famoso CMS.