WordPress 4.0 Benny la nueva versión de la más popular plataforma de contenidos

Su popularidad en Internet hace obligatorio mencionar cada novedad que el equipo de Mat, Mullenweb incorporta a WordPress, máxime cuando se trata de una nueva versión. En este caso se trata de la 4.0 dedicada a Benny Goodman, clarinetista de jazz que llega 5 meses después de la versión 3.9 asociada al músico de jazz  Jimmy Smith.

barra-editor-wordpress-4

Pero como la música, en este caso, juega un papel simbólico y se asocia como un agradecimiento y reconocimiento a los ejecutantes de jazz, vamos a considerar cuales son los cambios para mejorar que nos presenta WordPress 4.0 Benny.

Antes de entrar en el detalle, diremos que en esta oportunidad el numeroso grupo de desarrolladores se ha dedicado a facilitarle la tarea al creador de contenido que utiliza la plataforma WordPress y para ello ajustó e hizo más eficiente la operativa de elementos que juegan un papel importante en la fluidez de escritura y mejoró sustancialmente la administración de medios y adjuntos.

Entonces, veremos por ejemplo que , cuando operemos en nuestra librería de medios, la cuadrícula que nos aparecerá con los archivos disponible ha cambiado su presentación para hacerla mejorar en el rango de visualización y en la navegación dentro de la misma. La edición de los mismos se vuelve más sencilla y más rápida.

También veremos un ajuste muy esperado para muchos y es la operativa de incrustar adjuntos en el contenido que estamos elaborando. Los desarrolladores han logrado que incrustar un vídeo de jornadas TED por ejemplo ya no sea un martirio para algunos y de una forma sencilla, simplemente  pegando la url del mismo, veremos una vista previa en nuestro material que corrobora que el proceso está funcionando.

WordPress ha ampliado los servicios soportados por defecto, aunque algunos de buen tráfico aún siguen estando ausentes. En el siguiente link se pueden observar los servicios soportados.

Ayudando a la escritura. Los desarrolladores de WordPress 4.0, pensando en facilitarle la vida a los escritores ajusta el programa de edición para que el campo en el que estamos creando el contenido se mueva en forma automática a medido que las palabras van fluyendo y ganando terreno en la ventana blanca. Lo interesante es que todo el panel de edición permanece estático y a la mano del escritor si necesita de sus servicios.

Esta mejora en la eficiencia del editor con su expansión automática, permite un importante ahorre de tiempo, ya que el escritor no debe realizar operaciones manuales para movilizar el cuerpo del contenido. Si bien parece un detalle nimio, si consideramos la alta frecuencia con la que se realiza ese detalle acumula muchos segundos que ahora se pueden dedicar al contenido sin dispersión.

Otro aspecto mejorado en esta nueva versión de WordPress está vinculado al mundo de los plugins, elementos muy importantes a la hora de personalizar un sitio web construído con esta plataforma. Existen más de 30.000 plugins libres y de código abierto en la lista de WordPress y ahora su manejo se vuelve más amigable.

Los cambios realizados en este sector del manejo de WordPress hace que la búsqueda del plugin que necesitamos para nuestro propósito se más fácil mejorando sustancialmente la navegación haciéndola más visual. A su vez se enriquecen las opciones con mediciones actualizadas de comentarios de usuarios y valoraciones.

Sin dudas que con estas constantes actualizaciones, WordPress demuestra con hechos, el constante interés que tiene en proporcionar al usuario la mejor calidad de producto, teniendo en cuenta todos los detalles que hacen a la operativa de la plataforma.


Artículos relacionados:

Tagged with:     ,

About the author /


¡Compártelo!
WordPress 4.0 Benny la nueva versión de la más popular plataforma de contenidos