WordPress anuncia la disponibilidad de la versión 3.3, Sonny.

La plataforma más popular de blogs, WordPress, está anunciando que está disponible una nueva versión de la misma, identificada como WordPress 3.3, Sonny ( en honor al maestro de jazz ). La misma integra nuevas funcionalidades que permiten al usuario el manejo de sistema con mayor comodidad y sencillez.

De acuerdo a la información proporcionada en el sitio oficial de WordPress,  las mejoras de la versión 3.3 pasan por una mayor interactividad con el usuario con la incorporación de la operación drag & drop, que permite la incorporación de elementos multimedia de forma rápida y sencilla. Esta modalidad autoriza introducir fotos o sonidos dentro del post simplemente arrastrando los archivos seleccionados al lugar elegido dentro del mismo, mejorando sustancialmente la forma en que operaba la versión anterior.

Un nuevo menú es presentado en esta versión 3.3 Sonny, el cual tiene como característica ampliar la visualización del usuario de las herramientas que intervienen en la operación de crear un post. La integración de la barra de herramientas dentro de las opciones de la pantalla de adición de una entrada, permite al usuario un panorama más completo de los controles de actividad, como comentarios, incorporación de archivos multimedias, edición de su perfil, etc., sin salir de la pantalla de creación del posts.

El iPad también está presente en esta nueva versión de WordPress 3.3, ya que se realizan modificaciones convenientes para poder trabajar en este dispositivo tableta de la firma Apple de forma cómodo como si lo estuviera haciendo en un ordenador. Para ello, las dimensiones de los gráficos de pantalla y el tipeado han sido adecuados para un  funcionamiento eficiente y cómodo para el usuario.

Hay que agregar un alerta de co-editor mejorado y la incorporación del importador de archivos Tumblr que permite en forma segura traer archivos hacia la plataforma, haciendo de esta manera que podamos estructurar un post fuera de WordPress si nos resulta más cómodo y luego importarlo en forma sencilla hacia el mismo utilizando Tumblr.

Sin duda una prueba más de la constante superación que persigue la empresa de Matt Mullenweg no sólo para los usuarios finales de la plataforma, sino que también han pensado en un trabajo más amplio de los desarrolladores de funcionalidades a través de un nuevo director de API.


Artículos relacionados:

About the author /


1 Comment

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Compártelo!
WordPress anuncia la disponibilidad de la versión 3.3, Sonny.