WordPress avanza con su versión 3.9 mejorando la operativa mediatica

wordpress3-9-smith

WordPress no cesa de incorporar mejoras y funcionalidades en su plataforma y a mediados de abril ha presentado una nueva versión identificada numéricamente como 3.9 y musicalmente como Smith, en honor al organista de jazz, Jimmy Smith.

En esta oportunidad el equipo soporte del popular programa de edición de blogs en el mundo, apuntaron al manejo de las imágenes y vídeos buscando una simplificación del mismo para los usuarios como tema que sobresale, además de actualizar el lugar más utilizado de WordPress como lo es su editor de texto, realizando un retoque de su editor TinyMCE que merecía su atención.

También se incorpora al núcleo nativo de la plataforma un plugin que maneja la Personalización de Widgets, permitiendo al usuario visualizar en tiempo real los cambios en la popular columna derecha de WordPress antes de confirmar los mismos.

El manejo de imágenes, sonidos y vídeos se vuelve mucho más inteligente en la versión Jimmy Smith resaltando las posibilidades drag and drop de las imágenes con un simple arrastre de las mismas desde el archivos de imágenen hacia el post.

Ahora la convivencia con Office Microsoft Word es mucho más amistosa y lo que era una operación específica dentro de los botones del editor, ahora se realiza en forma natural, copiando y pegando, sin necesidad de tener que realizar reconversiones de sintaxis u otros procesos. Además como frutilla de la torta el texto es Responsive para teléfonos inteligentes por lo cual la visualización del post en los mismos será perfecta.

 La edición de las imágenes también mejora respecto a versiones anteriores al poder realizar las mismas en Editor de Visualización sin tener que salir del área de Vista Previa, lo cual constituye una comodidad operativa al reducir los clic de trabajo sobre las misma.

Llegó la posibilidad de creación de Listas de Reproducción de archivos de audio y vídeos. Esta novedad nos va a permitir mostrar en el posts reproducciones de nuestros archivos de audio y vídeos en forma sencilla, eligiéndolos de la lista,  arrastrándolos hacia el mismo.

Por último ampliamos la mejora en lo que respecta a los widgets que adelantábamos al comienzo. Lo que aparecía en versiones anteriores como un plugin, llamado Widgets Customizer, ahora se integra a la estructura nativa de WordPress permitiendo tener una vista previa de los cambios que realicemos en la popular barra lateral antes de confirmar el mismo.

Ahora el botón Apply antes de publicar permite la visualización previa que comentamos y el posterior botón Save&Publisher confirma el mismo. Por otro lado también se mejora el manejo de la imágen del  Header del Tema desde la Personalización en el Panel de Control. Todo redondeando un sustancioso cambio positivo en estos elementos del Blog.


Artículos relacionados:

Tagged with:     ,

About the author /


¡Compártelo!
WordPress avanza con su versión 3.9 mejorando la operativa mediatica