WordPress.com y Google+ comparten posts y comentarios

La importancia de WordPress como plataforma de contenidos es indiscutible y las constantes actualizaciones de la misma le permiten consolidar ese liderazgo mundial en sitio web creados sobre la misma. Hoy da un paso adelante en este camino de éxitos, incorporando una conexión muy importante con Google+ que facilita la interacción profunda de la elaboración de contenidos con las plataformas sociales.

Si bien la conexión con las plataformas sociales y la acción de compartir contenidos y comentarios desde Worpress funcionaban a partir de la funcionalidad Publicize que configura los posts con Facebook, Twitter, Tumblr, Path, Likedin y Google+, las posibilidades de utilizar las funcionalidades de esta última se potencian con los siguientes desarrollos:

  • Conectar el sitio web con plataforma WordPress.com con el Perfil Google+
  • Realizar comentarios en WordPress.com utilizando la cuenta de Google+
  • Compartir posts de WordPress.com en Google+ vía Publicize y un botón manual
  • Incrustar posts realizado en Google+ en WordPress.com.

Conectar el sitio web con plataforma WordPress.com con el Perfil Google+

Conectando su Perfil en Google+, se genera una conexión oficial entres sus posts escritos en WordPress.com y su cuenta en Google+. Esto ayuda a Google a entender quien ha sido el creador de ciertas páginas y puede uitilizar esto para incrementar la precisión de los resultados de búsquedas y puede potencialmente mejorar la apariencia de sus páginas en los resultados de Google.

Para realizar esta configuración, vamos al Panel de Control o Escritorio de WordPress y ubicamos el área Configuración, dentro de la misma elegimos Compartir (Sharing). Dentro de las plataformas sociales hacemos clic en el Sign in del logo de Google+

google-profile

 

Aparece una ventana emergente en la cual hacemos clic en la autorización para que se intercambien datos entre las plataformas. Una vez autorizado, se observará una imágen, su nombre y la información de que está conectado.

google_wordpress_connected

Realizar comentarios en WordPress.com utilizando la cuenta de Google+

Aqui con WordPress.com, tanto el dueño del blog como sus visitantes pueden utilizar las cuentas de Facebook, Google+ y Twitter para realizar comentarios. Esta unificación de forma de comentarios incluye las plataformas sociales mencionadas que estén activas en el blog de WordPress.com

Es posible loguearse en diferentes plataformas al mismo tiempo, en cuyo caso los visitantes de su blog deberán seleccionar la identidad que utilizan para postear el comentario, simplemente haciendo un clic en el área del ícono apropiada. También puede realizar comentarios como invitado.

leave-reply

 

Compartir posts de WordPress.com en Google+ vía Publicize y un botón manual

Publicize es la herramienta social por excelencia de WordPress.com, ya que facilita la acción de compartir el contenido en las más conocidas plataformas sociales.

También la configuración de Publicize, la realizados en el Panel de Control en el área de Compartir y vamos conectando el blog con los medios sociales que nos interesa, realizando las autorizaciones pertinentes.

Publicize aparece en el bloque de Publicación que aparece a la derecha del campo principal donde desarrollamos el contenido, de forma de operarlo con facilidad y eficiencia integrada al plugin Jetpack.

publicize

Incrustar posts realizado en Google+ en WordPress.com.

Ahora simplemente pegando la URL del post desarrollado en Google+ en una línea dentro de una entrada de WordPress se visualiza el mismo incluyendo el título y texto del post, un botón de llamado a la acción que permite a los lectores adjudicarle un +1 si es de su agrado o realizar un comentario en él directamente. Además presenta un enlace en el mismoy la fecha y hora en la que fué posteado en Google+. Por último presenta un botón de “seguir” que permite a los lectores seguir al autor del post en Google+.

screen-google+post


Artículos relacionados:

Tagged with:     ,

About the author /


¡Compártelo!
WordPress.com y Google+ comparten posts y comentarios