WordPress lidera el ranking de plataformas CMS.

Las plataformas de código abierto, llamadas Sistema de Administración de Contenidos ( CMS  en inglés ), han revolucionado desde su nacimiento  la forma de colocar en Internet una página de diverso contenido, ya sea personal, comercial, informativo, profesional, etc. La posibilidad de los usuarios con conocimientos técnicos medios o bajos de acceder a su página propia en Internet sin costo y con un potente software y diseño que no envidia nada a los sitios profesionales, sin duda que ha producido un aumento exponencial del número de páginas en la red.

Actualmente, según las últimas estadísticas ( w3techs.com ), se puede considerar que de las páginas existentes en Internet, el 24 por ciento, están desarrolladas basándose en plataformas de código abierto CMS,  lo que corrobora la importancia de las mismas y el desarrollo que han obtenido, ya que de la mano de desarrolladores honorarios han incorporado software actualizado a los últimos adelantos que apuntan a mejorar el diálogo con los usuarios.

Dentro de las plataformas CMS existentes en el mercado, se distinguen algunas de ellas como las más utilizadas. A continuación detallamos los resultados obtenidos de la encuesta de w3techs.com:

WordPress con un 55.4%
Joomla con un 11%
Drupal con un 6%
vBulletin con un 5.7%
Blogger con un 2.7%
Typo3 con un 2.5%
DataLife Engine con un 1.9%
phpBB con un 1.8%
Discuz! con un 1.6%
ExpressionEngine con un 1%

No cabe ninguna duda que este mercado de las plataformas de Gestión de Contenido se ha ganado un lugar en Intenernet cuya tendencia es la seguir en una evolución constante y por ende en conseguir un aumento del número de usuarios. Prueba de esta tendencia es la continua actualización de las plataformas, como se refleja en el anuncio de Joomla y de Drupal de sus nuevas versiones mejoradas, así como la promesa del número uno, WordPress, de la presentación de su versión 3.1 en los próximos meses.

La incorporación de excelentes templates, algunos free y otros pagos, así como la enorme producción de plugins que logran una presentación de las páginas con un alto nivel técnico y que permiten una navegación de los usuarios cada vez más eficiente, colocan a las plataformas open source en una posición privilegiada dentro de Internet, provocando que grandes empresas como Microsoft vean la necesidad de presentar productos que atiendan este mercado.

Además, la incorporación de herramientas de análisis del tráfico de las páginas para que el administrador obtenga una información detallada de los puntos fuertes y débiles de su sitio, también es un factor de gran valor para la adopción de las mismas por parte de los interesados en ingresar en forma seria en la Web. El dominio de los elementos que manejan un buen posicionamiento en los buscadores y la utilización de palabras claves, vuelven a estas plataformas muy potentes y eficientes.


Artículos relacionados:

Tagged with:     , , , ,

About the author /


Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Compártelo!
WordPress lidera el ranking de plataformas CMS.