WordPress UTF-7 hack: cómo solucionarlo

Hacked By SwaT

Hacked by Hacker

Hacked by Gabby

Un día nos levantamos y decidimos entrar a nuestro sitio web (o a uno de tantos), que utiliza el CMS WordPress, y nos encontramos con alguna de esas frases cubriendo en la totalidad nuestra página web, algo que puede ser muy frustrante.

En vista de que es una cosa que lleva ocurriendo tiempo, y últimamente con más sitios, hemos redactado el siguiente artículo. Y es que es una situación nada agradable que a algunos os hará perder el aliento, pero no por mucho más que unos segundos, ya que aquí te decimos que es probable que tu problema tenga muy fácil solución. No te agobies, presta atención a estos sencillos pasos que detallamos a continuación.

hacked-by-swat

El dominio sobre el que vamos a trabajar es www.iqpc.es, que como podréis ver, fue un dominio afectado por este problema.

  1. Nos dirigimos a la administración de nuestro sitio web (http://nuestrapaginaweb.com/wp-admin) he introducimos nuestros datos de acceso.
    wp-loginSi estas han sido cambiados, recuperamos la contraseña, si no, tendremos que dirigirnos a la base de datos, y en la tabla wp_users, tendremos que modificar el campo user_email por nuestra dirección de email, y recuperamos la contraseña y entramos en la administración de nuestro sitio.
    wp_users
  2. Ahora, dentro de la administración, vamos al apartado Ajustes->Lectura, y cambiamos el campo de codificación a UTF-8.
    wp-codificacion
  3. Vamos a Ajustes->Generales, y colocamos de nuevo nuestro Título del sitio.
    wp-titulo
  4. Dentro de Apariencia->Widgets, veremos que hay un widget  de texto con un script dentro. Lo eliminamos. Es más que probable que si tenías widgets antes de este problema, estos hayan desaparecido, lo siento.
    wp-widget
  5. Para finalizar, nos aseguramos de que nuestro WordPress esté actualizado a la última versión.
    wp-actualizar

Y con esto debería de bastar, nuestro WordPress debería de mostrarse correctamente.

wp-correcto

Artículos relacionados:

Tagged with:     , ,

About the author /


2 Comments

  1. Cesar

    Muchas gracias, se soluciono. El problema e sque ahora se me fue mis widget, aunque los volveré a agregar. Gracias, no hay forma de recuperar mis widget no?

    me salvaste el pellejo gracias.

  2. Victor Hugo Benitez

    Excelente la ayuda con las capturas de pantalla.
    Me ayudo a salir del maldito problema del sitio hacheado.
    Gracias

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Compártelo!
WordPress UTF-7 hack: cómo solucionarlo