WordPress WooCommerce una tienda on line de rápida construcción

shopping-woocommerce-theme

La tecnología de la mano del software permite ahora en forma rápida construir una tienda on line básica, con bajo costo y un buen retorno de inversión. La asociación WordPress con el plugin WooCommerce permiten este desarrollo de forma sencilla y eficiente.

Con una integración muy amigable que resulta de beneficios para el sistema de interacción de los elementos que intervienen en la operativa de las ventas online, WooCommerce proporciona todo lo necesario para poder vender en Internet, cubriendo todos los aspectos necesarios para poder realizar transacciones y ventas que permitan un abanico de opciones al comprador.

Lo más importante de esta asociación es que además WordPress ofrece un servicio de hosting u hospedaje a un precio muy sugerente (3,95 dólares mensuales) para poder volver operativa la tienda, con las ventajas que supone que los creadores y administradores de la plataforma, también sean los que administren el servidor. Se puede decir el servicio integral que ofrece esta alternativa es integral.

Por lo tanto estamos en presencia de una nueva oferta en el mercado de las plataformas de tiendas on line que será un destacado participante en la elección de los diferentes negocios que utilizan a Internet como punto de venta.

De las tres patas que componen este proyecto de WordPress, dos son gratuitas. La primera y más importante es la popular plataforma de blogs, que hoy ofrece la versión 3.9 y que tiene el primer lugar en preferencias del público. Hay que considerar que la opción de Google, Blogger, nunca pudo quitarle el lugar de privilegio a la misma.

La segunda pata la conforma el plugin WooCommerce, una creación del grupo Woothemes que también se puede utilizar en forma gratuita. Hay que recordar que WooThemes es un especialista en la creación de elementos potenciadores de WordPress y si bien su nombre se vincula más al sector de las plantillas o temas especiales para la popular plataforma, su  conocimiento profundo de la estructura de misma, ha posibilitado la incursión en otros sectores como el de los plugins entre los cuales WooCommerce no es el único.

Por último, la tercer pata de esta plataforma de tienda online de rápida construcción, es conocida como el servicio BlueHost de WordPress, el cual no es más ni menos que el lugar donde estará alojada la misma. Si bien como decíamos anteriormente esta pata no es gratuita, su costo mensual de mantenimiento es tan pequeño que se puede considerar mínimo.

La particularidad que ha potenciado el plugin WooCommerce, es la existencia de una serie de extensiones (donde algunas son pagas y es en este sector donde la empresa planifica recibir ingresos que permitan mantener económicamente sus desarrolladores).

Si bien WooCommerce funciona sin las mismas, las extensiones posibilitan potenciar las funcionalidades del mismo en muchos aspectos importantes relacionados con la mejor operativa del sistema frente al usuario lo que redunda en definitiva en mayores ventas.

Esta asociación de WordPress con Woohemes y con WooCommerce será, como decíamos, competidores muy considerables de las plataformas gratuitas consideradas hasta ahora, íconos del desarrolla de bajo costo de tiendas online como Drupal, Joomla, Magento, DotNetNuke y otros y los próximos meses entendemos que se observará un creciente elección de su sistema para montar en forma rápida una tienda online en Internet.

Enlaces útiles:

WordPress.org         WooCommerce       Hospedaje BlueHost


Artículos relacionados:

Tagged with:     , ,

About the author /


¡Compártelo!
WordPress WooCommerce una tienda on line de rápida construcción