Wowd, un nuevo buscador distinto a todos

wowdEl negocio de creación de buscadores, lejos de desalentarse por la presencia consolidada de algunos gigantes como Google o Bing, continúa creciendo anhelando encontrar “esa” veta comercial que los convierta en un éxito sin precedentes. Optimismo al 100%.

Tal es el caso de Wowd, un nuevo buscador que ha visto la luz hace algunos días y que se presenta a sí mismo como una alternativa más confiable a todo lo conocido. ¿En qué fundamenta tamaña  afirmación? Básicamente su diferencia reside en la arquitectura de su creación. Wowd utiliza para determinar el posicionamiento de una web, las propias visitas reales de los internautas. Para lograrlo es preciso descargar al ordenador una pequeña aplicación que será la responsable de almacenar cada visita y computarla como si de un voto hacia esa web se tratase.

También Wowd asegura una disponibilidad en tiempo real de listas que muestran resultados más “fidedignos” que los conocidos pagerank y otras funciones SEO actuales. Desde la empresa sostienen que la indexación de páginas es casi inmediata tras su publicación asegurando de este modo una frescura de información real.

Wowd ofrece además la función de almacenar el historial de búsqueda para poder revisarlo o encontrar una web que hallamos utilizado en el pasado sin necesidad de complicadas búsquedas, sólo con una búsqueda simple de texto.

Es muy pronto para aventurar resultados comerciales de este emprendimiento, sin embargo creemos que ofrece importantes ventajas. De todas maneras bien sabemos cuán difícil es convencer a un internauta de descargar aplicaciones a su ordenador para que otros programas funcionen. Si los requisitos de acceso superan a las ventajas de sus resultados, la competencia ya comienza en desigualdad de condiciones para Wowd.

Artículos relacionados:

Tagged with:     , , , ,

About the author /


Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Compártelo!
Wowd, un nuevo buscador distinto a todos