+1 el nuevo botón de Google.

Google ha presentado, por ahora sólo para Estados Unidos, un nuevo botón que aparecerá en los resultados de búsqueda y en otros lugares, el botón +1. El mismo permitirá al usuario elegir los sitios que más le agradan o que les parecieron interesantes  y sus preferencias serán “guardadas” por Google en una caja virtual que será, en teoría, manejada por el propio usuario, pudiendo manifestar su voluntad a través de su perfil si el contenido de esos datos recabados a través de la elección del botón +1, puede ser visto públicamente, puede ser visto por un entorno de amigos digitado o directamente sólo es utilizado personalmente.

Google ha realizado varios intentos por conseguir una porción del mercado de redes sociales, y ésta parece ser un nuevo intento de lograr ese objetivo. Recordemos que Google había depositado grandes esperanzas en su aplicación Buzz, pero los resultados obtenidos no llenaron las expectativas previas que se habían planteado, principalmente en lo que tiene que ver con el desafío de sacarles usuarios a Facebook.

La similitud con el ” me gusta ” de la empresa de Mark Zuckerberger, hace suponer en una forma indirecta trata de emular los resultados obtenidos por la misma utilizando la gran popularidad que tiene el buscador Google como medio para lograr la migración de usuarios a su sistema. La nueva aplicación consiste en una nueva forma de marcar las cosas que te interesen o hayan llamado tu atención para que tus contactos o amistades pueden verlas y participar de ellas. Para ello, es necesario estar conectado en la cuenta personal de Google de cada usuario y hacer click en “participar”.

Este lanzamiento, por otro lado, también despierta interrogantes de la vinculación que tendrá la nueva aplicación +1 con el algoritmo secreto de Google que maneja la presentación de las listas de búsqueda, teniendo en cuenta que Matt Cutts está detrás del mismo y se puede tomar como una forma de valoración de los sitios web por parte de los usuarios en la medida que tenga muchos electores.

En los ensayos internos, Google halló que incluir la recomendación aumentaba el ritmo con que la gente pulsaba los avisos. Eventualmente, Google planea permitir que el botón ‘+1’ aparezca directamente en las propias páginas de terceros, manifestó la compañía.

Matt Cutts, principal ingeniero de búsquedas de Google, dijo que el nuevo botón es parte de la evolución de los propios esfuerzos de Google más que una respuesta directa al botón de ‘Me gusta’ de Facebook. “Siempre observamos lo que otra gente está haciendo, pero para mí el valor convincente es que está justamente allí en los resultados de las búsquedas”, dijo Cutts.


Tagged with:     , , ,

About the author /


Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.