3 Trucos SEO para posicionar tu web en poco tiempo

trucos seo

A menudo muchas personas que comienzan a familiarizarse con el mundo del marketing digital no saben con certeza qué es SEO y por qué es tan importante para la web de cualquier tipo de empresa.

La abreviación SEO corresponde al término anglosajón “Search Engine Optimization” que significa posicionamiento orgánico o posicionamiento natural en los buscadores de internet.

Lo que se consigue con el SEO es conseguir que una web esté situada en los primeros puestos de Google u otro buscador por medio de la combinación de elementos y técnicas evitando así el pago de dinero. Con esto no estamos diciendo que las técnicas de SEO sean completamente gratuitas, pero no se tratan de acciones con un coste añadido como son las de SEM, que son campañas de anuncios pagadas en Google.

Por otro lado, podemos diferenciar entre SEO On Page y SEO Off Page. La primera se refiere a todo lo que puedes realizar dentro de tu web como la publicación de contenidos por medio de blogs, y la segunda a las acciones que tienen lugar fuera como la estrategia de linkbuilding.

Tanto el SEO On Page como el SEO Off Page son absolutamente imprescindibles y necesarios si tienes como objetivo tener visibilidad en tu web y captar clientes.

En este apasionante campo del SEO te enseñaremos tres trucos infalibles que te permitirán posicionar tu web en un corto periodo de tiempo.

1. Prepara un buen Keyword Research

Es el primer paso en cualquier estrategia de posicionamiento SEO y consiste en analizar qué palabras claves (keywords) son las más interesantes para atacar y que nuestros contenidos se posicionen bien en los buscadores de internet.

Si por ejemplo nuestra empresa se dedica a vender seguros, debemos analizar las palabras claves por las que nos interesan que los usuarios de internet nos encuentren en Google mediante herramientas como SemRsuh o Search Console de Google. De esta manera, podemos analizar el tráfico de palabras como buscador de seguros de hogar o seguros de coches baratos para decidir cuál nos conviene más.

Cuando queremos posicionar una empresa que se dedica a la formación online tendremos que escoger también palabras claves con las que queremos que se nos encuentre en Google y realizar su posterior análisis. Para cualquier tipo de empresa es necesario realizar un Keyword Research con el objetivo de optimización de su web.

2. Crea un blog y establece un calendario de contenidos

Como comentábamos con anterioridad en párrafos previos, los blogs son una de las herramientas más utilizadas y eficaces para logar un posicionamiento natural de una página web. Es por ello que es recomendable crear un calendario de contenidos que resulten de gran utilidad para los usuarios. Se trata de conseguir que haya tráfico a nuestra web para poder vender nuestros productos o servicios, por ello, cuanto más tiempo permanezcan leyendo en nuestro blog e interesante les resulte la información que les ofrecemos más posibilidades tendremos de obtener beneficios para nuestra empresa.

3. Respeta los 6 mandamientos de SEO On Page

Todo experto en SEO tiene que respetar indiscutiblemente estas seis normas para conseguir un mejor posicionamiento orgánico de una web:

  1. Los textos tienen que tener una extensión mínima de 1500 palabras
  2. La densidad de la palabra clave que elijas no puede ser superior el 2,5%
  3. Emplea títulos y subtítulos en tus textos
  4. Usa etiquetas Meta Title
  5. Opta por URL amigables
  6. Coloca en el primer párrafo la palabra clave que elegiste en negrita y un enlace para aumentar el tiempo de visita de los usuarios

Con estos tres trucos que te proponemos en este artículo comprobarás que serás capaz de posicionar tu página web en un corto periodo de tiempo.

 

Artículos relacionados:

Tagged with:     ,

About the author /


Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Entérate de todo

¡Compártelo!
3 Trucos SEO para posicionar tu web en poco tiempo