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5 consejos para optimizar las tasas de conversión.

Mientras que los vendedores están frecuentemente obsesionados con obtener un buen posicionamiento en los motores de búsqueda, y controlar datos como visitas y rankings, el resultado de un programa SEM ( Search Engine Marketing ) es finalmente juzgado por la mejora en los ingresos. Una de las maneras más rápidas para mejorar el ROI ( Retorno de la Inversión )  de las campañas de búsqueda es mejorar las tasas de conversión del tráfico actual. Incluso un aumento de 0,5 a 1 por ciento de tasa de conversión puede tener resultados dramáticos en la salud general de una empresa.

A continuación, en este posts, veremos 5 formas de mejorar la tasa de conversión de las paginas de entrada y de compra.

1. Relevancia

Dependiendo de su publicidad o slogan, los usuarios que arriban a su página, lo hacen con una alta expectativa. Es importante  mantener esta expectativa en la pagina de ingreso para ayudar a que los rebotes y los abandonos rápidos se reduzcan. Hay que tener en cuenta estas simples formas que mantienen la expectativa de la audiencia:

2. Propuesta

Es imperativo que el usuario entienda la propuesta de su negocio en forma rápida y eficiente.

3. Confianza

Este es uno de los factores que tiene dramático impacto en la tasa de conversiones. Los usuarios buscan habitualmente señales genuinas de confianza que le permita determinar la credibilidad de la página y por extensión de la marca.

La capacidad de un sitio web para generar rápidamente la confianza en el usuario se trasmite en más conversiones y en ciclo de compra más cortos. Recuerde, el escepticismo y la falta de información son los catalizadores principales que se comparación de compras. Try to:

4. Comprender la intención del usuario.

Hay que pensar en una conversión como una comunicación de dos vías entre una marca o empresa  y un consumidor. Para el tráfico de búsqueda que  no son de marca, el cual suele ser la primera oportunidad para que el usuario se introduzca en el ciclo de ventas y convertirse en un prospecto. Para lograr convertir este tráfico se requiere un firme entendimiento de ciclo de ventas de su marca , el nivel de confianza del usuario en su oferta o marca, y la posición del usuario en el ciclo de compra basado en la conversión:

5. Eliminar distracciones.

Las distracciones de cualquier pieza en el diseño o en el contenido, evita que el usuario tome la acción para realizar una conversión. Trate de:


fuente: John Lynch

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