6 consejos para ofrecer un producto en Facebook

Las empresas están confiando en Facebook para aumentar la conciencia de marca en el mercado, construir una comunidad y fortalecer el servicio al cliente como comienzo de un marketing social.
Pero, ¿cómo pueden las empresas aprovechar efectivamente Facebook para amplificar lanzamientos de nuevos productos? Consultas realizadas a algunas empresas, grandes y pequeñas, indican que utilizan Facebook para introducir eficazmente los productos en el mercado y generar nuevas ventas.

1.- Construir un público objetivo

Para asegurarse de que el tiempo invertido on line es bien empleado, las empresas deben centrarse en construir y cultivar un público determinado. Comience por definir su público y el desarrollo de una estrategia para atraer a ese segmento demográfico a su página de Facebook. Una estrategia de contenido específico, regalos sociales y anuncios de Facebook pueden ayudar a las empresas a llegar a las personas adecuadas.

2.- Recompensar a los actuales miembros de la comunidad.

Una interesante demostración del estímulo que produce en los miembros de una comunidad de marca, es la campaña que realizó una empresa muy conocida en el mercado de los accesorios deportivos. La misma, decidió presentar en el mercado una nueva pelota de golf, eligiendo un Torneo Master. Para recompensar a los actuales miembros de su comunidad, ofreció un número determinado de una edición limitada de pelotas a los fans de regalo, en los días previos al Torneo. El sorteo se produjo varias semanas antes de las pelotas estuvieran disponibles a la venta en tiendas al por menor, por lo que el público todavía no tiene acceso al producto.

Además de regalar un pequeño número de pelotas de golf, la empresa deportiva, también ofreció  un código de envío gratis de promoción como un “premio de consolación.” De acuerdo con el gerente de marketing digital de la empresa, el lanzamiento dobló las tasas de la interacción y la condujo a un significativo incremento de las impresiones. En particular, los ingresos generados por el código de promoción de la campaña fue seis veces el costo de llevar adelante la campaña.

3.-Crear páginas claras de destino y llamados a la acción

En algunos casos Facebook puede funcionar como una página destino tradicional. Una compañía vendedora de software que vende sus productos exclusivamente en línea, utiliza las páginas de Facebook para crear ” versiones condensadas para los nuevos productos de software”. Los buenos resultados obtenidos aplicando este sistema, permiten a esta empresa aconsejar aspectos a tener en cuenta en la creación de páginas de destino efectivas dentro de Facebook:

a) Tener en consideracón las restricciones del diseño. Las páginas de Facebook tienen un ancho fijo de 520 pixeles. Además si el diseño va más allá de 800 pixeles de altura, una barra de desplazamiento horizontal se insertará automáticamente en el diseño, manteniendo la estética y la funcionalidad. Para un diseño limpio y de integración fácil, es recomendable la altura de 800 pixeles o menos.

b) Mantener las opciones de navegación lo más simples posibles o que se basen en el menú de la izquierda existente para desplazarse entre las páginas.El proceso de diseño, en la parte personalizada, estará rodeada de varias opciones de navegación de Facebook.

c) Incluya llamadas claras a la acción. ¿ qué desea que el usuario haga cuando llegue a su página ?, asegúrese que quede su idea muy clara para el usuario. La empresa sugirió colocar vínculos claros en la página destino que permitan al usuario avanzar y aprender más sobre su producto o comprarlo. Lo que hay que evitar que estas páginas sean callejones sin salida.

4.- Solicite retroalimentación para mejorar el producto.

Si una empresa efectivamente ha forjado una comunidad en Facebook que se asemeja al mercado objetivo, esta red puede ser una importante para realizar investigación y desarrollos activos. Solicite información para el diseño de retroalimentación, y consiga la funcionalidad. Si vamos a lanzar un producto con un período de prueba beta, pedir a la comunidad de Facebook para que actúen como voluntarios en el anuncio.

5.- Utilizar las funciones de geolocalización


Si el anuncio de productos incluye un lanzamiento destinado a ciudades específicas, aproveche las herramientas de orientación geográfica de Facebook ( geotargeting), incluyendo los anuncios y actualizaciones personalizadas de estado.
Los anuncios de Facebook pueden ser dirigidos por estado, ciudad o código postal. Sin embargo, no se detienga ahí,profundice más para crear una campaña mas específica, rentable y eficaz. Por ejemplo, si su producto atrae a la gente que trabaja en una industria específica, investigue los principales actores en ese espacio y segmente el anuncio a las personas que trabajan en esas empresas y viven en la ciudad en la que está tratando de profundizar .

6.-Realice lanzamientos con creativos regalos.

Las empresas quieren ser creativas con premios cuando realizan lanzamientos de nuevos productos o promociones, pero es importante permanecer fiel a los regalos de la marca y usar los mismos como una oportunidad de aprendizaje por parte de los usuarios de los mismos.  Una empresa vinculada al sector de la panificación comenta: “Todo lo que se regalaba eran productos que ya se venden o está previsto venderse en las panaderías en términos de productos / marcas. También utilizamos el lanzamiento en Facebook para educar a los consumidores acerca de lo que es el producto “.

” Facebook sigue siendo una componentes principales en la estrategia de lanzamiento de productos.  Con cada lanzamiento, contamos con los productos nuevos en Facebook, solicitamos opiniones de los fans y ofrecemos regalos de vez en cuando para animar el muestreo. Desde el lanzamiento del producto, hemos duplicado la audiencia de Facebook para más de 1 millón de “Me gusta”, sobre todo gracias a concursos y otras promociones que los fans se sientan comprometidos con ayudar a la marca “.


fuente : Heather Whaling

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