TIC's en la Web

Código QR, nueva tecnología de comercialización.

Interesante y operativo estudio sobre la utilización  del código QR como herramienta de marketing y comercialización, presenta un caso real en el que se mantiene en anonimato el nombre de la empresa, donde se puede apreciar la potencialidad de esta herramienta como una nueva tecnología de comercialización, capaz de proporcionar datos puntuales de seguimiento y de visualización de resultados. Puede la herramienta de marketing del código QR, permitir la medición de aspectos que otras herramientas de marketing no permiten ?.

En las figuras siguientes se puede visualizar una muestra de análisis de código QR utilizando la plataforma de gestión de código QR Delivr. En la misma aparecen valores reales de una campaña nacional de un producto que se vende en Estados Unidos en las tiendas al por menor. Los códigos QR  se colocaron en el exterior del envase enlazando a  instrucciones de uso y consejos adicionales.



Podemos, como ideas claves, realizar las siguientes evaluaciones

Acciones que podemos tomar basados en la evaluación:

Algunas de estas ideas a las que se puede recurrir son extremadamente poderosas. Por ejemplo, sin los códigos QR, determinar el mejor período de tiempo de 1 hora para realizar demostraciones en una tienda  que han requerido mucho ensayo y error. Comprender el radio de un público objetivo que se encuentra próximo a la ubicación de las tiendas es una idea que de otro modo no se podría disponer.


fuente e imágenes: Angie Schottmuller

Exit mobile version