TIC's en la Web

Cómo ganar seguidores en Instagram

Instagram es la red social perfecta para lograr engagement con una marca, sobre todo con aquellas empresas que pueden promocionarse a través de las imágenes. Sin embargo, sin recurrir a la compra de followers (una práctica nada recomendable), lograr una buena base de seguidores que interactúen con nosotros y que se interesen por nuestro perfil y publicaciones es una labor que requiere tiempo y constancia. Te dejamos algunos consejos que te pueden resultar sumamente útiles para lograr la presencia que necesitas en esta plataforma:

Vincula y promociona tus redes entre ellas

Si ya tienes una base de seguidores en otras redes sociales como Twitter o Facebook, esto te será muy útil a la hora de promocionar tu nuevo perfil en Instagram. No obstante, tienes que tener en cuenta la necesidad de generar contenidos adaptados a cada una de estas redes: no sirve de nada repetir el mismo post en cada una de ellas o perderás seguidores más rápido de lo que los ganes.

El follow for follow

Hay marcas que optan por lograr seguidores sin recurrir a esta técnica, pero lo cierto es que resulta efectiva siempre y cuando lo hagas de manera controlada. Lo más óptimo es que hagas follow a seguidores de tu competencia, ya que lo más posible es que estén dispuestos a seguir otros perfiles similares. Después, estará en tu mano como marca fijar la diferencia con tus contenidos.

Recomendación: si das seguir a un usuario, no le des unfollow una vez éste te siga. El usuario, la mayor parte de las ocasiones, se dará cuenta y te dejará de seguir automáticamente, sin darle tiempo a que descubra tus contenidos.

El efecto hashtag

Los hashtags se han inventado para algo y son útiles. De hecho, está probado que los perfiles que hacen más uso de estos elementos tienen una mayor facilidad para lograr visibilidad, y con ello likes y followers. Las redes sociales nos permiten acceder al público que se adecue a tus contenidos, pero éste no sabrá que existes si no te das a conocer debidamente. Por esa razón, los hashtags son de gran utilidad para lograr que la gente te encuentre y te descubra.

Anuncios

Ahora ya puedes crearte un perfil de empresa en Instagram para poder acceder a toda una serie de herramientas que, como usuario normal, no tendrías a tu disposición. Aprovecha las ventajas de esta red social; incluso puedes anunciarte en Instagram y aumentar en gran medida tu visibilidad.

Exit mobile version