El contenido visual se presenta como una herramienta de marketing exitosa

Las imágenes por naturaleza generan una atracción especial en el público. Si tenemos ante nosotros un texto plano sin ilustraciones nos genera menos interés su lectura que si tuviera salpicado y cortado por imágenes atractivas vinculadas con el mismo. Esto es una realidad y así lo demuestran varias estadísticas y éxitos de sitios en la web visual que han tenido una popularidad creciente.

créditos: Heidi Cohen

Sitios basados en la comunicación a través de imágenes, como Tumblr, Pinterest e Instagram han tenido todos un crecimiento en el 2012, catalogado por comScore como “el surgimiento de la web visual” y se han convertido en plataformas sociales atractivas.

La plataforma social más grande del mundo, Facebook, adquirió en un alto precio a la empresa Instagram basándose en estudios que mostraban la importancia de la imágen en los atractivos de los usuarios.

Aún antes de la revolución digital, las imágenes a través de pintores y artistas dibujantes fueron integrantes fundamentales en la publicidad y en los medios de comunicación escrita. Hoy con el crecimiento de los dispositivos móviles que contienen cámaras digitales incorporadas de buena definición se hace más sencillo y simple compartir una imágen con la audiencia a través de redes sociales, correo electrónico o de artículos, posts.

 Es racional aprovechar este marketing de contenidos de gran alcance para lograr sus objetivos de negocio.

Hay cinco datos datos estadísticos de fuentes muy confiables que prueban sin lugar a apelación que el contenido visual es un seguro ganador:

  • El 94% de las visitas en promedio son realizadas a contenidos con imágenes en lugar de contenidos que no contienen imágenes.
  • El 67% de los consumidores que las imágenes claras y detalladas de un producto tienen más peso y son más importantes que la información, descripción y valoración de los clientes del mismo.
  • 60% de los consumidores son más propensos a ponerse en contacto con una empresa cuyas imágenes aparezcan en los resultados de búsqueda.
  • 3 7% de incremento en la participación se experimenta cuando los mensajes de Facebook incluyen fotografías.
  • 14% de aumento en las visitas de página se observan cuando los comunicados de prensa contiene una fotografía . (Suben a 48% cuando ambas fotografías y videos están incluidos.)

Las ventajas que ofrece el contenido visual se pueden resumir en los siguientes puntos:

  1. El contenido visual es fácil de consumir. Este es un factor crítico para los vendedores que buscan evitar un paisaje con contenido desordenado. Información fácil y rápido de consumir permite trasmitir  a su público objetivo  su mensaje sin correr el riesgo de ser ignorado.
  2. El contenido visual muestra su producto. Como dice el refrán, una imagen vale más que mil palabras. Imágenes, especialmente fotografías, deje que sus clientes vean por sí mismos lo que estás ofreciendo. Esto ayuda a construir confianza ya que los compradores potenciales no tienen que tomar su palabra para ello.
  3. Contenido visual mejora su marca. Llena tu marca de 360 ° en las imágenes. Esto significa que la toma de fotografías que destacan su producto, empleados y la ubicación física, así como la incorporación de los colores de su marca e imágenes relacionadas.
  4. Contenido visual ayuda a construir audiencia. Las imágenes y fotografías llaman la atención y atraen a los participantes potenciales en su información, ya sea en espacios de redes sociales, su página web o correo electrónico. El contenido visual  actúa como un imán para atraer a los lectores.
  5. El contenido visual elimina las barreras del idioma. La mayoría del contenido basado en imágen no requiere una gran cantidad de palabras para que el público comprenda. La imagen transmite el significado.

fuente : Heidi Cohen

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