Estudios especializados muestran la importancia de aparecer en el 1 de la lista Google

Parece una cosa obvia decir que si nuestro sitio aparece en el primer lugar de las listas de resultados de búsqueda (SERP) presentadas por Google ante requerimiento de los usuarios, obtendrá un mayor tráfico; pero si un estudio nos cuantifica el valor de ese mayor tráfico y ese valor llega al 33% entonces muchos revitalizamos la importancia del mismo.

 Esto quiere decir, aunque resulte redundante, que un tercio de todo el tráfico en Internet que genera una palabra clave se lo lleva el sito que aparece en el lugar 1 de la lista de resultado. Dentro de muchas otras deducciones que se pueden hacer de este hecho, resalta automáticamente la importante del trabajo del profesional SEO en el objetivo de colocar nuestro sitio web en el podio.

En estudios realizados por la red de anuncios en línea Chitika se confirma que la parte superior en resultados de búsqueda orgánica de Google recibe el 33 por ciento del tráfico, frente a 18 por ciento para la segunda posición, y el tráfico sólo se degrada a partir de ahí.

Los comentarios de los analistas de estos estudios se alinean a la idea que indicábamos antes; la importancia de estar en el podio rebaza todo el valor que se adjudicaba al hecho en forma intuitiva y son los siguientes:

“Mientras que ser el número uno de los resultados en una página de resultados de búsqueda de Google es obviamente importante, estos números muestran cuán grande es  una ventaja de este tipo para estos sitios Web sobre cualquier competencia enumerados debajo de ellos. La importancia del SEO en el negocio de Internet es aparentemente cuantificada por estas últimas estadísticas, que, a juzgar por su similitud con los observados como parte del estudio 2010, no son capaces de cambiar significativamente en un futuro próximo.”

El estudio también confirma cómo cae el tráfico de los sitios que aparecen en la página 2 de los resultados presentados por Google respecto a la página 1 y resulta también contundente la importancia de estar entre los 10 lugares que ofrece esa primera página.

El informe también resalta que la importancia de la ubicación en la posición superior de la página se mantiene en la segunda, tercera y cuarta, aunque el tráfico cayó al 27 por ciento, 11.3 por ciento y 5.4 por ciente respectivamente.

Para este estudio, Chitika examinó decenas de millones de impresiones de anuncios en línea donde el usuario fue referido en la página mediante una búsqueda en Google. Chitika dice que de la referencia URL de Google, el estudio fue capaz de extraer la posición en que la página estaba en la página de resultados de búsqueda.

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