Google Analytics Visitor Flow para saber lo que sucede en su sitio web

Muchos conocemos que cada vez son mayores los datos e información que se obtienen del comportamiento de los visitantes a nuestro sitio web, como así también la fuente que los envía hacia el mismo y el lugar geográfico desde donde provienen, sobre todo a través de Google Analytics.

la forma de presentación de estos datos e información es muy importante a la hora de que el analista pueda observar con más claridad los mismos y que, a su vez, pueda interactuar con su sitio y observar el resultado de las estrategias o modificaciones correctivas que realiza para considerar si fueron eficientes o no.

Por tanto, la visualización de lo que realizan los visitantes en nuestro es uno de los aspectos más importantes para  ir consiguiendo los objetivos que tenemos en materia de conversiones.

Google Analytics Visitors Flow (Flujo de visitantes) es verdaderamente una forma manejable para visualizar lo que está pasando en un sitio web.

Hoy en día puede ser considerada como una de las mejores herramientas para la Optimización de la Velocidad de Conversión (CRO).

¿Cómo funciona Visitors Flow ?

Visitors Flow mejora la visualización de lo que está pasando en un sitio web porque elabora gráficas de las rutas que los visitantes realizan en nuestro sitio. A través de unidades llamadas nodos (los cuales pueden ser definidos por el usuario), se muestran las conexiones que representan las rutas que va de un nodo a otro.

Pero esto que parece una estructura sin mucha importancia, se enriquece rápidamente al proporcionar datos claros de volúmen de tráfico entre nodos y lo que es más importante a la hora de hacer más eficiente el sitio, muestra el porcentaje de visitantes que abandonan el sitio en cada nodo. Como se puede deducir este dato si es alto, si tiene un porcentaje elevado, indica que en ese nodo existe un problema a resolver porque es un claro expulsador de visitas.

Los datos que podemos obtener de los nodos y las conexiones son los siguientes:

  • Seleccionar una dimensión (define el punto de partida del informe)
  • Aplique segmentos predeterminados o avanzados (filtros para diseccionar el tráfico)
  • Desplazarse y hacer y Zoom sobre distintos punetos del informe
  • Filtrar por volúmenes de tráfico de acuerdo a las necesidades
  • Examinar nodos y conexiones recibiendo los valores de tráfico y comportamiento.
  • Centrarse en un segmento de tráfico en concreto
  • Cambiar y comparar fechas (para medir impacto de un cambio)
  • Exportar un informe en PDF

Las combinaciones que podemos realizar con estos elementos y la visualización clara que obtenemos son incalculables y hoy por hoy es una herramienta completísima a los efectos de conseguir el objetivo de optimizar nuestras conversiones.

Es ideal para realizar un control detallado del embudo que estratégicamente hemos diseñado apuntando al éxito final de una conversión. Se observa con claridad cual eslabón (nodo) de la cadena es el más débil y como consecuencia nos indica dónde debemos intervenir buscando errores y realizando modificaciones para disminuir el porcentaje de retornos o de salida.

 

 

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