Google cambia de CEO y fija el mercado móvil como objetivo principal.

El anuncio del cambio de Eric Schmidt como CEO de Google luego de 10 años de ocupar dicho cargo, con importantes éxitos y algunos fracasos, se debe según los analistas, a cambios estratégicos que se fija la empresa y que apuntan al mercado móvil como objetivo principal. Hay que aclarar que el movimiento de “sillas” dentro de Google no se debe a desconformidad con el trabajo de Schmidt, sino que por el contrario el mismo es ascendido a Presidente Ejecutivo del buscador número uno de Internet, ocupando la silla de CEO Larry Page, cofundador de la empresa.


Dejando de lado, las repercusiones en la Bolsa de estos cambios que pueden ser motivo de interés para un blog dedicado a Finanzas, nuestro interés en la “movida” se focaliza en los aspectos estratégicos de la empresa que es una de las que más conoce de las tendencias de la red de Internet y es muy saludable escuchar donde coloca las fichas para el futuro el gigante, para utilizar dichas tendencias en las estrategias de nuestra empresa.

Y referente a esto, no queda ninguna duda de que Google apostará en el 2011 fuertemente al mercado móvil, como lo demuestran no sólo las declaraciones de sus principales ejecutivos, sino también las productos concretos que está presentando en el mercado, ya al inicio de este año.

Se desprende de los planes y de las acciones concretas de Google, que el mismo utilizará para la concreción de este objetivo estratégico principal, tres líneas fudamentales, de las cuales se desprenderán ramificaciones tendientes a fortalecerlas. Estas son:

Desarrollo de redes móviles de alta velocidad.

El dinero móvil.

Incrementar los teléfonos inteligentes en todo el mundo.

1- El desarrollo de las redes móviles de alta velocidad, se basa en la tecnología LTE ( Long Term Evolution), que es un nuevo estándard de la norma 3GPP, para otros denominada 4G. Esta nueva tecnología se considera el trampolín del desarrollo de internet móvil al permitir principalmente velocidades de trasmisión de datos que superan a las actuales en 1o veces. En la actualidad el tema se encuentra en una gran carrera entre Google y Apple, principalmente para conseguir las patentes.

2. Con respecto al dinero móvil, como hemos estado comentando en este mismo sitio, la utilización de los teléfonos inteligentes como medio para el pago de compras y realización de transacciones bancarias ya es una realidad, pero que tiende a evolucionar en lo que respecta a operatividad y seguridad, temas en los que Google estará invirtiendo, principalmente en aplicaciones para sus sitema opertivo Android.

3.Con el crecimiento confirmado por las encuentas de la plataforma Android, que está a punto de lanzarse su última versión – Android 3.0 -, la tendencia ya está en camino. Pero la intención de la compañía es aumentar enormemente el número de terminales de este tipo, para que crezca, por una parte Android, y por otra, Internet, dominio personal del buscador, de momento.


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