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Guía parcial para auditar la perfomance de un sitio web.

Muchas veces no le damos la importancia que se merece la optimización de nuestro sitio web, sin considerar que el mismo está dando exámenes constantemente ante los robots enlazados a los algoritmos para obtener una buena nota y ubicarse en una buena posisición en el ranking de los buscadores.

En este post nos proponemos resumir los puntos básicos que se deben testear a la hora de realizar una audición de la optimización de un sitio web como forma de ponerlo en la mejor forma para enfrentar los chequeos a los que se expone y salir ilesos de los mismos.

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La URL y su estructura:

Una URL ideal debe coincidir con una serie de pautas mínimas que la hagan merecedora de ser la entrada de las visitas a nuestro sitio web. Independiente de si elegimos www o no www, su enlace debe ser directo y limpio. Debe existir sólo una versión, sin ser seguida de un index.php, index.html, etc. La URL debe contener sólo letras, sin números ni símbolos.Las palabras deben estar separadas por guiones, en lugar de por espacios o guiones bajos. Las palabras deben contener poca cantidad de letras y el nombre completo no debe sobrepasar las 5 palabras.

Optimización del contenido:

Cada página de un sitio web debe ser única, de alta calidad de contenido en el que se apliquen técnicas de optimización. La página de inicio debe tener al menos un párrafo en la aparezca la palabra clave seleccionada. Sin una buena calidad de contenido, Googlebot tendra que invertir más tiempo en determinar la palabra clave que defina el perfil el sitio y su relevancia. El título de la págin deberá estar enlazado a una etiqueta H1, y debe incluir la palabra clave.

El contenido camuflajo o encubierto ( cloaking ), así como el contenido duplicado, son directamente penalizados por Google. El algoritmo contiene filtros que han evolucionado en detectar estas prácticas y dos páginas que contengan el mismo contenido en un sitio web encontradas por Google provocan una sanción al mismo. La coherencia y el relacionamiento del tema del contenido con la publicidad del mismo también es controlada por los robots. Si el contenido del sitio es” técnicas SEO” por ejemplo, no puede haber publicidad sobre ” poker online “, Google también penaliza esto.

Redireccionamiento idiomático.

El redireccionamiento idiomático es una forma de internacionalizar un sitio web enviado a los visitante hacia el lenguaje adecuado a su nacionalidad. Esto es un error muy importante desde el punto de vista SEO. Si al sitio se accede por la dirección www.su sitio.com y todos los enlaces apuntan a él, es una equivocación redireccionar hacia www.su sitio.com/en/index.html, ya que el valor de sus enlaces se reduce. Es conveniente para evitar esto crear una lista con los idiomas para ser seleccionados en la página principal.

Optimización de las imágenes:

La optimización  de las imágenes es generalmente pasada por alto en la práctica, pero tiene mucho valor SEO si se hace correctamente. Esta práctica es principalmente importante para tener imágenes indexadas en las búsquedas de imágenes. Adicione las etiquetas Caption y ALT utilizando en las mismas las palabras claves. El campo de ALT no es conveniente que sobrepase los 50 caracteres. Los nobres de archivos deben incluir las palabras claves separadas por guiones.


fuente: Harrison Jones

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