Indice de abandono en el sitio web, como reducirlos.

Con el aumento de la utilización de las redes sociales que enlazan a productos y artículos de un sitio web, el ingreso de los usuarios a estos sitios no se realiza por la entrada principal en la que la empresa presenta sus presentaciones y objetivos, sino que se realiza directamente a la página de productos y de blogs que contienen los artículos buscados por los visitantes. Este hecho hace que las empresas deban “optimizar” todas las puertas de entrada a fin de reducir el porcentaje de abandonos.

Hay que precisar dos términos que muchas veces se confunden, como son las tasas de abandono y las tasas de salida, aunque en realidad tienen diferentes definiciones y propósitos. El porcentaje de las tasas de abandono se refieren a visitas que ingresan y salen de la misma página del sitio web, sin recorrer ninguna otra del mismo, mientras que las tasas de salida se refiere al porcentaje de usuarios que salen de una página del sitio, sin haber ingresado al mimso a través de ella.

Mientras que las tasas de porcentajes de abandono, no debe preocupar en forma relevante en el caso de que el valor sea alto, porque son páginas específicas que se utilizan con campañas de publicidad, las tasas de salida en un sitio web tienen un valor relevante ya que identifican puntos del proceso operativo que realiza el usuario dentro del mismo que son un obstáculo o que conspiran con la obtención de un buen resultado. Especialistas en Web Analitycs indican que un porcentaje de abandono menor de un 30% es bueno, pero si este porcentaje supera el 60% el sitio tiene un problema que resolver.

Para resolver esta problemática y reducir estos índices, a continuación se enumeran aspectos a tener en cuenta relacionados con los mismos:

1- Contar con datos útiles e informativos. Un buen diseño es fundamental en un sitio web, pero la optimización de una iteracción rápida se debe estar fundamentada en datos. Hay que asegurarse que la información es fácil de usar y de fácil comprensión.

2- Priorizar y optimizar. Observe el volúmen de entradas y las páginas de destino, para comparar y evaluar las buenas páginas de las malas páginas. Utilice variables de múltiples pruebas con herramientas como el Optimizador de sitios web de Google, para situaciones que tiene una gran cantidad de factores que influyen en el tráfico y que son múltiples las variaciones que desea probar.

3- Utilizar perfiles y segmentación. Usted puede monitorear el porcentaje de abandonos relacionados con la geografía / idioma, navegador / sistema operativo y fuente de tráfico para identificar los problemas. Recientemente en mi empresa, nos dimos cuenta de un valor elevado para Firefox, en relación con Internet Explorer en una página y se encontró que había un problema del navegador en la representación de la misma.

4- Mantener la integridad de palabras clave. Asegúrese de que las palabras clave que utiliza en sus metadatos tienen bajas tasas de rebote y que están reforzando el término en la página y el contenido que están mostrando a los visitantes del sitio web. Su propia marca o nombre del sitio debe tener la menor tasa de rebote para una palabra clave.

En sus esfuerzos de marketing de búsqueda, si el porcentaje de abandonos es alto para las palabras clave que se compra, es necesario mejorar tanto la página de destino para reforzar el tema o una oferta en palabras clave que son más relevantes para su contenido.

5- Mejorar los tiempos de carga. El tiempo de carga de su página web no sólo es un factor importante en SEO, sino también en conseguir que un visitante permanezca en su sitio web. Desactivar plugins innecesarios y optimizar sus imágenes y el código para acelerar el tiempo de carga de su sitio son tareas aconsejadas. Sus visitantes tendrán más probabilidades de ver las páginas adicionales si los tiempos de carga son más rápidos.

6- Ser prudente con los enlaces externos. Uno de los beneficios para el consumidor de la publicación en la Web es que los proveedores de contenido a menudo incrusten hipervínculos a páginas de referencia externa con más información. Sin embargo, esto puede crear un punto de salida para un usuario. Usted debe ser prudente en el uso de los enlaces externos o al menos consideran lo que coloca en la parte inferior de una página web.


fuente: Kevin Nakao

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3 Comments

  1. Productos ecologicos

    muchas gracias por tu post, es muy interesante, es algo que los comercios electrónicos intentamos mejorar. Yo creo que contenido y diseño son muy importantes, y después claro está, la estrategia de Marketing Online que atrae tu tráfico, si es buena será tráfico de calidad con un porcentaje de abandono inferior.

  2. José Luis Arranz

    Contenidos de calidad, pienso que ese es el secreto.

  3. Espelta

    Una indicación muy buena, algo con lo que trabajamos todos comercios, mejorar la tasa de rebote, con diseños atractivos, contenido de calidad, y no copiado, es algo que hoy en día está al día y que buscamos mejorar todos comercios.

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