TIC's en la Web

Las empresas comienzan a invertir más en la “social móvil”

Son innumerables las noticias que se agolpan en los medios digitales respecto a movimientos de las empresas configurando el despegue del marketing móvil, y como consecuencia de ellos las grandes marcas ya están aumentando el presupuesto de publicidad a colocar en esta área.

Según los datos de una encuesta desarrollada por PRWeek y MS & L Group entre comerciantes y empresas de EE.UU, para una gran parte de los encuestados el “social móvil” tendrá consecuencias importantes para su marca.El 17 por ciento de las empresas, al ser preguntadas sobre que tipo de recursos o estrategias desarrolladas en los medios de comunicación sociales tendrían un mayor efecto y repercusión sobre sus negocios, destacaron el objetivo de incrementar el uso de los medios de comunicación sociales a través de plataformas móviles.

Por otro lado, Facebook, la reina de las redes sociales, también anuncia el desarrollo de un software para móviles smartphone, con el servicio primario de poder hablar y enviar SMS a los amigos de la red, pero con todo un potencial detrás de la utilización de la geolocalización y el aumento de aplicaciones en este campo. Según publica Los Angeles Time, el ícono de las redes sociales busca un impulso a la publicidad y a su sistema de pago Facebook Credits.

También informes desarrollados por Nielsen Online y TAPTAP Networks presentados a traves de “Estudio de Mercado Mobile Internet” reflejan una clara tendencia de las marcas a invertir en aplicaciones para Smartphone, teléfonos móviles inteligentes, y un crecimiento en campañas CPM.

El informe muestra otros datos relevantes como que los dispositivos iPhone y iPodTouch lideran el tráfico web móvil donde el iPad entra con fuerza como nuevo dispositivo para la navegación móvil. En este sentido el iPhone de Apple se posiciona como el lider destacado con el 91,58% de las páginas vistas por los usuarios moviles españoles.

El universo activo se ha visto incrementado un 13% respecto al 1º trimestre de 2010 aumentando la penetración de Internet móvil en España donde más de 7,5 millones de españoles navegan desde el dispositivo móvil.

A estos hechos que apuntan a una clara tendencia de la utilización del marketing móvil por parte de las marcas, le podemos agregar que los usuarios de telefonía móvl, están dispuesto a recibir publicidad en su móvil en una clara mayoría, a cambio de recibir algún beneficio, como ofertas y descuentos, entradas a eventos, etc.. La encuesta que avala esta posición, fue realizada por IAB Spain y revela que siete de cada diez internautas están dispuesto a recibir publicidad en su móvil.

Exit mobile version