Las tendencias de los medios sociales en 2013 y su negocio

Los medios sociales se han convertido en una actividad popular con una variedad de plataformas que presentan sutiles diferencias entre sí para atender requerimientos específicos. Este nuevo escenario presenta oportunidades desconocidas y desafiantes a los vendedores de productos y servicios, los que tienen que estudiar estrategias en sus corrientes acciones en los medios sociales para lograr sacar el mayor provecho de las mismas en pos de obtener clientes y seguidores de su marca.

Para ello, es menester manejar con la mayor fidelidad posible las tendencias que los medios sociales están teniendo en el 2013. Si bien los datos que manejamos son logrados a través de series estadísticas realizadas dentro de la sociedad estadounidense, con sus características propias, los mismos pueden ser de mucha utilidad considerando que su escencia es común a los usuarios de distintas partes del mundo.

Seis de cada diez personas mayores de 12 años tienen una cuenta en una plataforma social en Estados Unidos.

Más del 60% de los mayores de 12 años tienen una cuenta en una plataforma social y este porcentaje demuestra una tendencia madre que constata el crecimiento de la utilización de los medios sociales. Según se puede observar en la gráfica siguiente,

Considerando esta tendencia, lo que se deberá buscar para su negocio, es encontrar donde y cómo su perfil de usuario utiliza los medios sociales a los efectos de focalizar los esfuerzos de marketing.

Facebook es el jugador que domina el Internet Social.

Dentro de los medios sociales, Facebook tiene el porcentaje más alto en lo relativo a la cantidad de perfiles de usuarios. Esta plataforma contiene más perfiles suscriptos que los sumados por las tres plataformas  que le suceden en la estadística, demostrando el alto grado de preferencia. Pero hay que considerar desde la perspectiva del marketing que se trata sólo de perfiles, sin tener en cuenta el contenido que se comparte, lo cual es un factor importante para focalizar su audiencia y actuar en las plataformas específicas.

Focalizar sus esfuerzos en los medios sociales en las plataformas donde el perfil de sus clientes se identifiquen mejor. Por ejemplo si su target tiene una edad entre 12 y 20 años debería incluir la plataforma Tumblr entre los medios sociales.

 El 27% de los usuarios de redes sociales entran a las mismas varias veces al día

Más de un cuarto de los usuarios de redes sociales estadounidenses, alrededor de 71 millones de personas, revizan los medios sociales varias veces al día. Esta acción viene presentando un constante crecimiento en los últimos años. La expansión de la utilización de los smartphones y otros dispositivos móviles hacen pensar que esta tendencia continuará.

Casi un 40% de los propietarios de smartphones regularmente visita los medios sociales varias veces al día. Para los propietarios de smartphone, estos rápidos ingresos a los medios sociales es una agradable forma de hacer un corte en el trabajo, además en muchos casos se puede realizar en forma simultánea con otra actividad.

Esta tendencia nos hace ver que los contenidos para los medios sociales deben tener un forma de “consumo fácil”. La utilización de imágenes, fotografías y vídeos puede ayudar a este objetivo y ofrecer un descanso de las tareas más complejas. También ofrecer información a la audiencia sobre el uso de los productos, así como para entretenerla.


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