TIC's en la Web

Magento, la plataforma e-commerce favorita

magentoInternet ha modificado, entre otras cosas, los hábitos de consumo y la manera de adquirir productos o servicios gracias a su presencia global, haciendo posible vender o comprar en cualquier lugar del planeta, a cualquier hora y en cualquier momento. Las webs que ofrecen estas posibilidades son las denominadas e-commerce.

Entre las ventajas del comercio electrónico podemos citar la mayor variedad de mercancías o bienes que los potenciales clientes disponen a través de la red y para las empresas la reducción significativa de costos (personal, tiendas físicas, depósitos, etc.) y la eliminación de intermediarios permitiendo de esta manera ofrecer precios más convenientes.

Pero para poder implementar estas tiendas virtuales es necesario contar con una plataforma que provea todas las funciones necesarias para facilitar el proceso de selección y compra. Una de las primeras fue os-commerce pero con el tiempo han ido apareciendo nuevas tecnologías que ofrecen mayor flexibilidad, control, apariencia y funcionalidad en el desarrollo de tiendas virtuales.

Una de estas nuevas tecnologías, y tal vez la más utilizada en este momento es Magento, una plataforma Open Source que ofrece un sinnúmero de ventajas por sobre sus competidoras. Una de sus principales características, y tal vez la más apreciada por sus usuarios, es su alta capacidad de configuración y personalización.

Entre los beneficios que ofrece Magento podemos citar:

Permite controlar varios sitios web y tiendas virtuales de manera simultánea a través de un único panel de control.
Crea promociones y cupones a través de modernas herramientas de marketing, y permite acotarlos a niveles de usuario, tipos de clientes, duración en el tiempo, etc.
Es altamente visual. Prácticamente todo el contenido está a la vista del administrador facilitando las operaciones y proveyendo de una interfaz sencilla y práctica.
Admite configuración geográfica, de lenguaje, de moneda e incluso permite establecer impuestos y otros adicionales.
Los pedidos se generan en una página única y gestiona la repetición de pedidos anteriores por parte de usuarios registrados.
Imágenes estandarizadas de alta calidad, ampliables y una vasta gama de herramientas para administración de catálogos virtuales.
Posibilita al cliente establecer parámetros de comparación entre productos, armar listas personalizadas, recomendar productos a contactos amigos, etc.

Estas y otras características han dado a Magento un lugar de privilegio dentro del mundo de las herramientas e-commerce y su crecimiento es sostenido desde su creación en el año 2008, y es hoy una de las plataformas más utilizadas para el desarrollo e implementación de sitios dedicados a la venta de productos on line.

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