TIC's en la Web

Microsoft anuncia nuevas funciones para el futuro Windows 8.

Microsoft anuncia nuevas funciones que traerá el nuevo sistema operativo, Windows 8,  programado para estar diponible para el público en la segunda mital del año 2012. En esta oportunidad el staff de Microsoft utilizó la conferencia Build que se lleva a cabo entre el 13 y el 16 de setiembre en Anaheim, California, para realizar el lanzamiento de una versión previa para desarrolladores, la cual sorprendió gratamente a la audiencia especializada y generó la expectativa buscada por el gigante de la informática.

Para empezar y ubicarnos un poco de lo que se trata la nueva versión de Windows, codificada con el nombre de Windows 8, debemos decir que se trata del cambio más importante en el sistema operativo desde la versión windows 95. Es decir, no se trata sólo de pequeñas modificaciones y mejoras, sino que se trata de cambios profundos y apuestas fuertes basados en la fuerte tendencia del mercado, en lo que tiene que ver con la movilidad e Internet. Microsoft apuesta con esta versión a competir en todos los frentes con Apple con su iPad e iPhone como buques insignias y con Google con su popular y de gran crecimiento sistema operativo Android.

Lo primero y mediáticamente atractivo es que el SO Windows 8 será TACTIL ( TOUCH ) en su interface con el usuario. Presenta un nuevo estilo Metro construído para el tacto, que muestra información importante presentada en cuadros grandes para el usuario, con un diseño minimalista, y le da el control. Esta nueva interfaz se podrá, igualmente utilizar, usando ratón y teclado como la forma tradicional.

Windows 8 potencia la multitarea, las aplicaciones podrán trabajar juntas comunicándose unas con otras. Por ejemplo, el usuario puede seleccionar una foto y enviarla a diferentes lugares, tales como Facebook, Flickr o a su propio disco rígido. Por otro lado continuando con la estrategia de Microsoft de fortalecer el sistema nube, con Windows 8 a través de SkyDrive, el usuario podrá acceder a sus archivos, fotos y documentos sin importar el lugar donde se encuentre con cualquier navegador o aplicaciones de estilo Metro en Windows 8. La sincronización con todos los dispositivos móviles es una rica experiencia que permite al usuario tener actualizados los correos electrónicos, calendario y contactos.

Otra ventaja importante que ofrecerá Windows 8 es que disminuirá la memoria necesaria para su funcionamiento, incluso en el hardware de gama más baja,  dejando más espacio para sus aplicaciones lo que se reflejará en una rápida respuesta a los requerimientos del usuario. Microsoft además, por medio de Windows 8, se dará mucha importancia a los desarrolladores, para generar una sinergia que impulse la cantidad de aplicaciones que el usuario podrá acceder a través de la tienda especial para esta plataforma.

Una mejora en la experiencia de usuario la proporciona la mejor integración de hardware, particularmente las dirigidas hacia los juegos a través de Direct X 11 que permite la fácil creación de pantalla completa eliminado parpadeos de la misma. El soporte que permite Windows 8 para los chipsets basados en ARM, x86 ( así como x32 y x64) y funciona a la perfección en un amplio espectro de dispositivos, desde tabletas de 10 pulgadas, pasando por ordenadores portátiles hasta los todo en uno con 27 pulgadas de alta definción de las pantallas.

Por último, el consumo energético se logra reducir en forma notoria para el funcionamiento del dispositivo, lo que permite que los nuevos PCs ultra finos y tabletas, encenderán al instante y funcionarán durante todo el día con una sola carga y permanecer conectado a Internet. Windows 8 está pensado para la próxima generación de sistema en un sólo chip ( SoC) que permitirá bajar el consumo con un estado de espera.


Exit mobile version