Notable crecimiento del Ecommerce en Alemania: 8.707 MM de euros en el Q1 2013

Si bien el comercio electrónico se había convertido en una megatendencia de la que nadie   dudaba, los números concretos que aparecen en las últimas encuestas realizadas bajo los más eficientes parámetros científicos, muestran un crecimiento notable de este sistema de ventas en algunos países como Alemania, un buen crecimiento en Europa en general.

La Asociación Alemana de Ecommerce, ha refinado el sistema de encuestas, la empresa  Channel Advisor contrada a estos efectos ha ampliando el número de personas encuestadas, pasando de 30.000 a 40.000 como forma de enriquecer los resultados de la misma.

Los resultados muestran que el Ecommerce en Alemania creció llegando a los 8.707 millones de euros en los primeros tres meses del año (Q1 2013), mientras que en el mismo período del año anterior, las ventas por sistema ecommerce llegaron a 6.340 millones de euros, lo cual implica un crecimiento del 37 por ciento.

Por otro lado la Asociación Europea de Ecommerce para ventas directa al consumidor on line, en colaboración con la firma GFK indica que el volúmen de ventas creció un 19% en esta modalidad de ventas alcanzando los 311.600 millones de euros.

Los países que lideran esta estadística, considerando los 28 que forman la Comunidad Europea, son el Reino Unido, con 96.000 MM de euros en primer lugar, Alemania en segundo lugar con 50.000 MM de euros, luego Francia con 45.000 MM de euros, apareciendo España en el cuarto lugar más alejada con 12.900 MM de euros.

Se constata también del estudio que el total de tiendas online que venden con la modalidad de ecommerce también ha crecido a un fuerte ritmo, llegando a la cifra de 550.000 sitios web comerciales. El ritmo de crecimiento se traduce en un 15% – 20% anual, el cual tiende a mantenrse o aumentar considerando que varios países están en un período de desarrollo sostenido que supere este porcentaje.

Entre los países de mayor crecimiento se destacan España, Italia, Polonia, Rusia, Ucrania y Turquía, lo que está llevando a una nivelación de los mismos con los países que antes mencionábamos como los de mayor facturación en el ecommerce.

Europa es, según las últimas cifras, el mercado de comercio electrónico más grande del mundo. El volúmen de negocios B2C  alcanzado por Europa de 311.600 MM de euros supone un 35,1% del total global del ecommerce que se calcula en 889.000 MM de euros. Luego se encuentra Norteamérica (que incluye Estados Unidos y Canadá) que alcanza un total de 294.200 MM de euros.


About the author /