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Nuevo algoritmo Google Panda causa dolores de cabeza a SEOs ingleses

Los SEOs ingleses están buscando adaptarse a las nuevas pautas que ha incorporado el gigante de las búsquedas Google a su famoso algoritmo de posicionamiento. Como indicábamos en posts anteriores, el ejecutivo principal encargado de este tema, Matt Cutts, había anunciado una modificación planificada de este instrumento utilizado para la valorización de las páginas web, que perseguía el objetivo de que los usuarios obtuvieran una calidad más alta en los sitios que aparecen en los primeros lugares de la lista de resultados.

 

Si bien Google expresa en su blog oficial que ha recibido un conjunto de respuestas positivas acerca de los cambios y que varios sitios web, que en opinión de Google son de buena calidad, han incrementado su tráfico, una serie de empresas han constatado una distorsión en la gráfica donde se visualizan las visitas a su sitio.

En efecto, a diferencia de lo que indica Google en su blog, un grupo grande de empresas que tienían un importante tráfico, a partir de la entrada hace un mes aproximadamente del nuevo algoritmo, conocido en la jerga como Google Panda, han tenido importantes pérdidas de visitas que llegan hasta el 80% de reducción en las mismas.

Hay estudios serios que muestran casos particulares de sitios web de Estados Unidos que han se han visto afectados negativamente por este nuevo algoritmo, como así también ahi otros sitios que se han visto favorecidos y mejorar su porcentaje  de ingresos de usuarios. Por ejemplo ejemplo la marca Shopping.com ha visto caer sus rankigs de búsqueda en un 50%, mientras que Ebay ha visto modificado su ranking en forma positiva en un 42%.

Los profesionales SEOs ingleses, están muy preocupados trantando de conseguir los nuevos parámetros que el algoritmo Google Panda prioriza y cuáles son los aspectos del sitio web que pueden ser ” castigados ” llevando a bajar el nivel de posicionamiento del mismo. Hay que aclarar que hablamos de profesionales SEOs ingleses porque por ahora Google a puesto en funcionamiento este nuevo algoritmo exclusivamente para los sitios en idioma inglés, teniendo planificado universalizarlo una vez que se ajusten todos los detalles nocivos que puedan aparecer en ese período.

Lo que se puede deducir en una primera mirada es que Google penaliza las llamadas ” Granjas de contenido “, lo que afecta las estrategias utilizadas por el SEO, en lo que tiene que ver a tener enlaces de portales genéricos ( recibiendo información desde otras páginas web ). También las prácticas llamadas black-hat, que sacan provecho de una versión de una marca para aumentar el tráfico, son penalizadas por Google.

En definitiva, la polémica está planteada. Por lo pronto Google suspendió la aplicación de este algoritmo para España y los sitios en idioma español, posiblemente hasta que ajuste ciertos detalles del algoritmo, ya que si bien debe actualizar su algoritmo para mantenerse protegido de prácticas deshonestas, también debe cuidar el prestigio que ha ganado y evitar sospechas de que favorece a ciertos sitios en detrimento de otros.


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