TIC's en la Web

Primer campaña de correo electrónico, 5 consejos útiles.

Un especialista en la utilización del correo electrónico como herramienta de marketing, ha resumido en 10 consejos, los detalles que se deberían tener en cuenta en el momento de comenzar una campaña utilizando este medio para promocionar un sitio web o tienda on line, nosotros en este post comentamos 5 de ellos.

En realidad, hay que ocuparse antes que nada de planificar y proyectar un campaña de correo electrónico, antes de largarse a bucear sin la fundamental existencia de la ruta.

Al igual que cuando nos iniciamos en una proyecto web debemos saber y conocer un poco los objetivos que se persiguen, sucede lo mismo con las campañas de correo electrónicos, antes de comenzar el envío de listas de correos, debemos considerar el targuet de nuestos clientes. Hay algunas cosas básicas que se necesitan saber antes de enviar el primer boletín por correo electrónico .

1. Configurar una cuenta de correo electrónico que puede utilizar para sus boletines de noticias, y asegúrese de que funciona.

Es conveniente configurar una cuenta de correo electrónico como “boletín@mi.compañia.com” y usar eso como el “Responder a” la dirección para todas sus email marketing. Puede tambien aceptarse una configuración de varias cuentas, como “promociones @”, o “ofertas especiales @”, pero lo que no se debe hacer es poner una dirección personal como john @ mi.empresa.com), porque es negativo lo que lo que ocurre cuando la cuenta John se cierra, o desaparece por no pertenecer más a la empresa.

Otra razón para la creación de una cuenta totalmente separada es que algunos filtros de spam se envía una respuesta automática , que se tendrá que responder a fin de demostrar que eres un ser humano. Si  no se responde, el filtro de correo no deseado se asume que  es un robot de spam, y se rechazarán todos los correos electrónicos futuros de esa dirección.

2.  Planifique cómo podría segmento de su lista en el futuro.

Muchas personas cometen el error de comenzar demasiado pronto, sin tener en cuenta los datos que van a querer para segmentar sus listas en el futuro. Por ejemplo, usted puede pensar que basta con pedir sólo la dirección de correo electrónico, nombre y apellido, pero más tarde, cuando quiera dirigirse a segmentos específicos del grupo por la ocupación (para enviar una encuesta a todos los diseñadores web en mi lista , y una encuesta diferente a los propietarios de negocios, por ejemplo) tiene un problema.

Nunca solicitaron dicha información en el formulario de inscripción! Al crear su base de datos y formularios de inscripción, asegúrese de incluir todos los campos importantes que  probablemente usará para la segmentación de los clientes.

3. Puntos de registro de personas a su formulario.

No hay nada más decepcionante que la creación de un boletín electrónico impresionante, pero no tener a nadie a quien enviárselo, por lo que si aún no dispone de una lista de suscriptores , cree un formulario de inscripción en este momento, y comience a enseñarlo a la gente.  Aquí están algunas ideas para el lugar de colocación que tienen enlaces  de registro:

Muchas veces algunos vendedores ansiosos  compran listas de correo electrónico, “toman” las direcciones de correo electrónico desde sitios web o reciben correos electrónicos de su Cámara de Comercio local. Gran error.

Ninguno de los destinatarios ha solicitado específicamente marketing por correo electrónico de su empresa, así que todo lo que conseguirás es un montón de informes de spam. Resista la tentación. El email marketing es sobre las relaciones en curso, tómese el tiempo para construir una buena lista.

4. Limpieza de su lista, evitar dolores de cabeza.

Si ya tiene una lista de suscriptores de correo electrónico que tiene mucho tiempo, o que simplemente no han tenido contacto con ellos hasta el momento, asegúrese de limpiar su primera lista.

Deshágase de los mensajes de correo electrónico muy antiguo, cualquier dirección de correo electrónico de más de seis meses es probable que esté muerto. Si usted envía a demasiadas “cuentas de correo electrónico muertos”, se asemejará a un spammer a la mayoría de los ISP, y corres el riesgo de ser incluidos en listas negras.

5. Piense en todo

Cuando la gente se registra para una lista de correo electrónico, usted tiene la oportunidad de hacer realmente una buena (o mala)  primera impresión sobre ellos. Considere los momentos claves diferentes durante el típico proceso de opción de, y cómo se pueden optimizar:


fuente:digital-web

Exit mobile version